RUBÉN BALMASEDA: Jesús Vázquez, el presidente de la federación vecinal, es señalado ahora en la calle con una campaña de carteles en la que se le identifica como líder del PAL, ‘Partido do Amado Líder’. El señalamiento llega después de que trascendieran los audios de una cena en la que pedía el voto para Lara Méndez en las municipales.

La Aecc celebra hoy en San Fernando el acto ‘Todos contra el cáncer’
La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), que preside Mariluz Abella, celebra este viernes el acto ‘Todos contra el Cáncer’. Será en la puerta de San Fernando a las 19.30 horas, y tiene como fin concienciar para ayudar a avanzar en prevención, y diagnóstico precoz, con el reto de elevar la supervivencia.

Isabel Villanueva toca en la próxima cita de la Sociedad Filarmónica
Isabel Villanueva, a la viola, y François Dumónt, al piano, serán los intérpretes que ofrecerán el próximo concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de Lugo. Será el próximo día 7. en el Círculo de las Artes a las 20.00 horas, y tocarán piezas de Rebecca Clarke, Brahms y Shostakóvich.

Isabel Fernández da voz a las primeras lucenses licenciadas en ciencias
Isabel Fernández García ofrece este viernes una conferencia sobre ‘As primeiras licenciadas en ciencias en Lugo’, en la que repasará la progresiva incorporación femenina a la carrera científica. Será en la apertura del ciclo ‘Destacando na ciencia’, que se presenta, a las 11.30 en la Casa do Saber.