jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Miñones anuncia tres nuevos contratos por 60 millones para el tren de Lugo

José Miñones. AEP
José Miñones. AEP
El delegado del gobierno subrayó “el impulso” que supone a la mejora de las infraestructuras ferroviarias la autorización de los nuevos contratos para modernizar las infraestructuras

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado este miércoles la “decidida apuesta del Gobierno por la modernización del ferrocarril en la provincia de Lugo”, que se “materaliza” en nuevas inversiones que suman un importe conjunto superior a los sesenta millones de euros.

Miñones subrayó “el impulso” que supone a la mejora de las infraestructuras ferroviarias en la provincia la autorización de tres nuevos contratos para modernizar las infraestructuras y la señalización en el tramo Ourense-Monforte de Lemos-Lugo.

“El Gobierno sigue movilizando inversiones millonarias para dotar a Lugo de buenas comunicaciones mediante ferrocarril, cumpliendo así su compromiso con esta provincia”, dijo el delegado, quien informó de la autorización por parte del Consejo de Administración de Adif de tres nuevos contratos para mejorar el corredor.

Dos de los contratos autorizados, por importe de 46,9 millones de euros, se centran en el tratamiento de los elementos que configuran la infraestructura, como son puentes, túneles y explanaciones, concretamente en un tramo de 19,1 kilómetros.

Además, Adif ha autorizado la adjudicación de otro contrato, en este caso por valor de 13,2 millones de euros, para mejorar la señalización y la instalación de telecomunicaciones en los 46 kilómetros del tramo Ourense-Monforte.

El primero de los contratos para mejorar los elementos de la infraestructura tiene un presupuesto de licitación de 26,8 millones y un plazo de ejecución de 14 meses, mientras que el segundo parte de un presupuesto de 20,1 millones y el plazo para llevarlo a cabo es de 15 meses y quince días.

El contrato para mejorar la señalización y las telecomunicaciones entre Ourense y Monforte tiene un plazo de ejecución de 20 meses.

Miñones anuncia tres nuevos contratos por 60 millones para el tren...
Comentarios