miércoles. 27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo

El Miño, desbordado a su paso por Lugo

El Miño, desbordado a su paso por Lugo. GERMÁN GÓMEZ
El Miño, desbordado a su paso por Lugo. GERMÁN GÓMEZ

Las intensas lluvias de los últimos días, con Galicia sumida en un tren de borrascas, ha provocado crecidas de ríos. Aunque fue en A Chaira donde hubo más desbordamientos, el río Miño, a su paso por Lugo, también experimentaba este sábado por la mañana una importante crecida de su caudal, como se aprecia en la fotografía que acompaña esta información.

La Dirección Xeral de Emerxencias ha activado el plan especial por riesgo de inundaciones debido al incremento de caudal de diversos ríos de la comunidad

En concreto, según informó el 112 Galicia, a última hora del jueves se detectó en los ríos Ouro, Landro, Covo (Lugo), Eume, Mandeo, Mero, Xallas, Ulla (Coruña), Umia y Verdugo (Pontevedra). 

Asimismo, este viernes se añadía otra serie de ríos al seguimiento por crecidas, tras registrarse un aumento en los niveles en el Landra, Parga y Arnoia. 

Los servicios de Emergencias advierten de que podrían producirse inundaciones puntuales en sus entornos, y recomiendan extremar las precauciones, como retirar los vehículos del borde de los ríos o abandonar las actividades en cursos fluviales.

x

El Miño, desbordado a su paso por Lugo
Comentarios