La alcaldesa de Cartagena, la lucense Pilar Barreiro, otra imputada que vuelve a ser candidata del PP

La regidora, que suma dos décadas en el cargo, declaró esta semana en el Supremo dentro de un caso de prevaricación urbanística
La alcaldesa de Cartagena, la popular Pilar Barreiro, camino del Supremo para declarar por el caso Novo Carthago
photo_camera La alcaldesa de Cartagena, la popular Pilar Barreiro, camino del Supremo para declarar por el caso Novo Carthago

El comité electoral regional del Partido Popular ratificó a la alcaldesa cartagenera y diputada nacional del PP por Murcia, Pilar Barreiro (Lugo, 1955), como candidata a la alcaldía de Cartagena, a pesar de que se encuentra imputada por el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Barreiro, que lleva dos décadas en la alcaldía de Cartagena, fue en los pasados comicios la candidata más votada de España ya que consiguió revalidar y aumentar la mayoría de forma consecutiva, según recoge la agencia Europa Press.

La regidora fue a declarar este jueves ante el Tribunal Supremo, por un presunto delito de prevaricación administrativa en el marco del caso Nova Carthago.

Allí, sostuvo que nunca recibió sugerencia, indicación u orden del expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel ni del de Hansa Urbana, Rafael Galea, para la aprobación del proyecto. Barreiro afirmó que se enteró del proyecto cuando se presentó en 2003 en un hotel de La Manga del Mar Menor y que en ese momento desconocía que en 2002 la promotora inmobiliaria participada por Caja Mediterráneo había comprado unos terrenos sobre los que levantar 10.000 viviendas y varios hoteles y campos de golf.