Los bares cerrarán una hora más tarde

El Arde Lucus abarrota la ciudad con ayuda del sol

Algunos hoteles ya no tienen plazas para el sábado mientras que la jornada del viernes registró una afluencia histórica

Todo está listo ya para que arranque esta misma tarde una nueva edición del Arde Lucus. El buen tiempo, previsto para este fin de semana, pronostica una avalancha de gente, incluso superior a la de otros años. Por el momento, los índices de ocupación hotelera en la ciudad corroboran que, efectivamente, el número de visitantes será muy alto. De hecho, para la noche del sábado hay hoteles que ya no tienen plazas como, por ejemplo, el Torre de Núñez y el Gran Hotel Lugo.

Ligeramente más floja, aunque poco más, es la tasa de pernoctaciones prevista para esta noche, que oscila entre el 60 por ciento del Gran Hotel y el 85 por ciento que se registra en el Méndez Núñez. Los establecimientos consultados señalaron que este año habían notado un aumento de las pernoctaciones en la noche del viernes frente a ediciones anteriores. Más bajos son los índices de ocupación para la noche del domingo al lunes, aunque nada comparable a otro fin de semana normal. Así, el Méndez Núñez registra una tasa del 60 por ciento; el Torre de Núñez, de un 40, y el Gran Hotel, de un 35.

La mayoría de los visitantes son españoles. Hay muchos que llegan de todo el norte (Asturias, Cantabria, León y País Vasco) pero también los hay procedentes de otras zonas como Cartagena, donde se hacen fiestas similares, o de las grandes ciudades (Madrid o Barcelona), donde se mezclan tanto visitantes como figurantes de los distintos espectáculos que se llevarán a cabo.

También hay grupos de extranjeros, aunque con menor presencia que los visitantes nacionales. En este caso, se apuntaron al Arde Lucus grupos procedentes de Italia, de los países nórdicos y también orientales, que observaban con curiosidad los preparativos de la fiesta.

Consulta aquí el programa completo del Arde Lucus 2015

Comentarios