A Milagrosa recupera sus fiestas del 2 al 7 de septiembre

El histórico barrio lucense celebrará sus patronales tras dos años de ausencia y contará con verbenas, talleres infantiles y ajedrez. Entre las actuaciones estará la de Pili Pampín.
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Barracas en las últimas fiestas celebradas en A Milagrosa, en 2019.

Las fiestas de A Milagrosa serán la última gran cita festiva previa al San Froilán en Lugo y se celebrarán del 2 al 7 de septiembre. Las patronales del barrio retomarán la normalidad tras dos años marcados por la pandemia en los que la Praza da Milagrosa y Agro do Rolo notaron su ausencia.

Este año los organizadores de las fiestas serán los miembros de la Asociación de Hosteleros de A Milagrosa, presidida por Pablo Pérez, del restaurante Catro Rúas. El colectivo pertenece a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, que se encargará también de la gestión de ayudas y trámites para hacer posibles los festejos. "Vamos a intentar colaborar con todos los medios posibles para que las fiestas de este barrio puedan celebrarse", aseguró este miércoles Jesús Vázquez, presidente de la federación vecinal.

Por ahora, el programa no está cerrado y la comisión está aún evaluando distintas actividades y actuaciones para animar las patronales. Sí que está confirmada la celebración de un torneo de ajedrez, que tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre en la Rúa Mallorca. 

Entre las actividades programadas, está previsto un torneo de ajedrez que se celebrará el miércoles 7 en la Rúa Mallorca

Además, ya hay cerradas varias citas musicales como la actuación de Pili Pampín el lunes 5. Las orquestas tocarán, como es habitual, en la Praza da Igrexa y las barracas estarán situadas en la Praza Agro do Rolo.

Entre las orquestas confirmadas se encuentran Fuego, que actuará el día 2 a las 21.30 horas; la orquesta Escaparate, el día 4 también a la misma hora y el Dúo Elixir, el miércoles 7. Esta última jornada será una de las más especiales, ya que será cuando se celebre el Día do Neno. A partir de las cinco de la tarde se harán talleres de maquillaje y pintura en la cara para los más pequeños y se servirá chocolate con churros en una merienda popular.

Como es habitual, el domingo 4 también será uno de los días más esperados ya que tendrá lugar la misa solemne en la iglesia de A Milagrosa, seguida de la procesión. A continuación, será la sesión vermut a cargo de la orquesta Escaparate, que animará también la verbena.

El barrio recupera así una celebración tradicional, que ha tenido gran seguimiento a lo largo de los años, tal y como recuerda Magín López Lobeiras, que se encargó de organizarlas en diversas ocasiones. "Recuerdo estas fiestas con una gran acogida por parte de los lucenses, siempre fueron unas fiestas de arraigo y muy importantes para los vecinos", comenta.

Comentarios