A Milagrosa gana vecinos

Dieciocho personas y dos entidades recibieron este viernes los premios Milagrosistas del Año, que desde hace ya 31 años entrega la asociación vecinal de este barrio, que preside Jesús Vázquez
Los premiados, con autoridades y directivos vecinales. SEBAS SENANDE
photo_camera Los premiados, con autoridades y directivos vecinales. SEBAS SENANDE

El barrio más populoso de la ciudad, el de A Milagrosa, no entiende de crisis demográfica. Cada año que pasa gana vecinos. Y no es una cuestión de censo poblacional, sino de afinidad. La Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais de A Milagrosa, que preside Jesús Vázquez, celebró este viernes la gala Milagrosistas del Año, que cumplió su 31ª edición.

Una veintena de personas e instituciones, desde políticos, empresarios o representantes de la universidad hasta altos funcionarios y agentes de las fuerzas de seguridad, recibieron este reconocimiento en un acto que volvió a tener el restaurante Manuel Manuel como escenario.

Los que recogieron este viernes su distinción fueron el diputado en Cortes Jaime de Olano; los alcaldes de A Fonsagrada y Pedrafita do Cebreiro, Carlos López y José Luis Raposo, respectivamente; la edil del Concello de Lugo Olga Louzao; la jefa territorial de Sanidade, María Begoña Seco, y la del área técnica en el servicio de Emergencias, Cristina Abades; el asesor político Juan Antonio Gallego o el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites.

También recibieron este reconocimiento la delegada de la Agencia Tributaria en Lugo, Elena Rosendo; el director provincial de la Seguridad Social, Juan José Rodríguez Gude; el interventor del Concello de Lugo, Manuel Vázquez; el vicerrector del campus lucense de la USC, Francisco Fraga, y la directora del centro asociado de la Uned, Ana Belén Traseira.

Completaron la nómina de nuevos Milagrosistas del Año el capitán de la Guardia Civil Miguel Martínez; el inspector de la Policía Local, José Manuel Río; la médico de familia María Esther Varela; el periodista de la Ser Pepe Seijo y el secretario general de UGT en Lugo, Ángel Tomé, que pese a estar convaleciente acudió a recoger su distinción; así como el Colegio de Médicos de Lugo, que preside Eduardo Iglesias, y el Círculo de las Artes, representado por su presidente, Miguel Caraduje.

Como es tradición en esta gala, cada premiado recibió su reconocimiento al son de su canción favorita. Así sonaron desde Fuxan os Ventos o Luar na Lubre hasta Rolling Stones, John Lennon, U2, Supertramp o Bruce Springsteen.

Canciones elegidas por los milagrosistas