Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

A Milagrosa, epicentro de diversión

Yincana ciclista en los Salesianos. VICTORIA RODRÍGUEZ
Yincana ciclista en los Salesianos. VICTORIA RODRÍGUEZ

Este domingo está marcado por el homenaje a la patrona, la tradicional procesión y el programa lúdico con la inexcusable sesión vermú y la verbena de la noche

El barrio de A Milagrosa sigue volcado de lleno en sus fiestas patronales, que comenzaron el pasado viernes y que cuentan con un denso programa de actividades pensado para todas las edades. La jornada de este sábado incluyó una divertida yincana ciclista infantil que se celebró en el colegio de los Salesianos, una institución del barrio milagrosista que este año cobra gran protagonismo, dado que celebra el trigésimo aniversario de su existencia.

En el patio del centro educativo se desarrollaron múltiples pruebas para disfrute de los pequeños, pero también de los mayores que acudieron a verlos. Otra cita obligada para los vecinos del barrio y para los visitantes fue la sesión vermú, que estuvo amenizada por la orquesta Bumerang.

La programación festiva continuó por la tarde con varias actividades de naturaleza diversa en el entorno de la plaza de A Milagrosa. A primera hora, se desarrollaron actividades de ajedrez y, alrededor de las 19.00 horas, comenzó un desfile de moda en el que participan los principales establecimientos de comercio textil y calzado del barrio. A su término, la escuela de baile Gravity hizo una demostración con varias coreografías. Poco después comenzó la animación nocturna, con una verbena que amenizaron las orquestas Breixa y Bumerang.

En esta edición se incluyó como una de las novedades una competición de slot organizada por el club Slot Lucus. El I Mini Open Festas da Milagrosa concentró en el barrio lucense a conductores de vehículos de competición en miniatura de las cuatro provincias gallegas, así como Asturias y León. Además de ser un encuentro de gran interés para los aficionados, también resultó un interesante espectáculo para quienes se acercaron a ver su desarrollo.

ESTE DOMINGO. Las fiestas patronales continúan este domingo, día en que se homenajea a la patrona que da nombre al barrio. En la misa solemne, prevista para las 12.00 horas, se rendirá homenaje a la Virgen de La Milagrosa y se realizará la tradicional procesión.

Tras los actos religiosos, continuará el programa lúdico con la inexcusable sesión vermú, en la que actuará la orquesta Escaparate a partir de las 13.45 horas. Esta formación volverá a actuar por la noche para amenizar la verbena  a partir de las 20.30 horas.

La mecha festiva seguirá hasta el miércoles, cuando se clausurará la edición de 2018 con una gran fiesta infantil a partir de las 17.00 horas, en la que habrá multitud de actividades y una chocolatada de fin de fiesta. Lunes y martes habrá verbena con las orquestas Trébol y Costa Dorada, respectivamente. 

La música y el baile también prendieron el pasado viernes en la Praza Maior con la gran foliada que animaron Os Valuros, Fiadeira y Os Xílgaros, enmarcada dentro de la programación de Ágora Cultural, organizada por el Concello y la Diputación.
 

A Milagrosa, epicentro de diversión
Comentarios