sábado. 18.01.2020 |
El tiempo
sábado. 18.01.2020
El tiempo

A Milagrosa se declara en fiestas

Mirian Souto, Magín López Lobeiras, Florencio Pico y Antonio Abuín, miembros de la comisión. XESÚS PONTE
Mirian Souto, Magín López Lobeiras, Florencio Pico y Antonio Abuín, miembros de la comisión. XESÚS PONTE
Valentín Arias será el pregonero de unos festejos que incluyen un desfile de moda, fútbol femenino y muchas citas en la calle

A Milagrosa inicia la cuenta atrás para el chupinazo festivo, que se lanzará este jueves, a partir de las 20.30 horas con un pregón a cargo de Valentín Arias Pontón, uno de los vecinos del barrio más conocidos en todo Lugo, ya que preside la asociación Veciños da Milagrosa y lleva lustros poniendo voz a las demandas vecinales.

Tras el pregón de Arias, habrá otro acto de reconocimiento a reconocidos milagrosistas, con un homenaje a abuelos, empresarios y deportistas reconocidos.

La orquesta Stereo actuará en esa primera jornada festiva, durante la cual comenzarán a funcionar igualmente las barracas.

El barrio estará en fiestas hasta el día 9 y la actividad será constante durante esas jornadas, según ponen en valor los miembros de la comisión, que integran Magín López Lobeiras, Mirian Souto, Florencio Pico, Antonio Abuín Fariñas, Pablo Pérez Mella y Abel Pillado Rodríguez.

Entre los actos estrella de este año figura un desfile de moda, que se celebrará el sábado en la plaza y que contará con la colaboración de las firmas Miss Mariquita, Moninadas, Siri Moda, Lugo Piel, Don Botón, Olalla Mercería, Miki Moda Infantil, Lugodress, Verita Veritatis, Calma Fondo, Jennyfer Núñez Diseñadora, y Mirian Souto Peluqueros, que se ocupará de la peluquería, y Bicos de Menta, que hará la decoración del espacio.

El sábado habrá también un torneo de slot, organizado por Slot Lugo, en el que habrá participantes de siete categorías, procedentes de toda Galicia, Asturias y Castilla y León.

Las citas para ese día incluyen también un torneo y partidas de ajedrez, en las que podrán participar los niños, pero también los adultos.

En deporte, una cita estrella será un triangular de fútbol femenino, que se celebrará el domingoy en el que se medirán los equipos del CD Lugo, SG Comercial y Betanzos FF.

Por días, el viernes arrancará con una gincana ciclista infantil, con tres categorías, hasta 6 años; 7 y 8 años y 9 y 10 años. Será en la Praza da Milagrosa, a partir de las 17.00 horas. Si el tiempo no acompaña, se hará en el patio del colegio de los Salesianos.

Para cerrar la jornada, desde las 21.30 horas, habrá un verbena con la orquesta Gran Casino.

El sábado las actividades arrancarán, a las 9.00 horas, con el torneo de slot en el local del club lucense, en Camiño de Pipín, 50. La competición se prolongará todo el día y se cerrará a las 21.00 horas con la entrega de trofeos.

En tanto, en la Praza da Milagrosa, desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas , se darán cita los jugadores de tenis de mesa, ya que, organizado por el Club ADX Milagrosa, se celebrará el XIV Torneo Festas da Milagrosa, IV Memorial Iago Bello y III Alfonso Corredoira. Habrá trofeos para todas las categorías de la competición.

Además, el sábado también habrá, de 11.30 a 20.00 horas, una concentración de coches y motos antiguos, con exposición en las calles Mallorca y Menorca.

En la calle Mallorca, desde las 17.00 horas, se celebrará también el torneo de ajedrez, y a esa hora arrancará igualmente, en la Praza da Milagrosa, el desfile de moda.

Desde las 20.15 habrá demostraciones de bailes gimnásticos, organizada por Gravitty, y a las 21.00 horas empezará la verbena con la orquesta Chaston y la charanga Louband.

Las actividades del domingo arrancarán a las 11.00 horas, con el triangular de fútbol femenino en el campo Luis López Gorgoso y seguirán, a las 12.00 horas, con la misa de la patrona, a la que seguirá la procesión.

Habrá también sesión vermú, con la orquesta Lume y, por la noche, verbena con las orquestas Lume y Arizona.

El lunes se dedicará a los niños y a los abuelos y, desde las 17.00 horas, habrá una fiesta infantil, con globoflexia y pintura. Desde las 19.00 horas habrá chocolatada con churros y, además, precios especiales en las atracciones.

Para el 15 de septiembre se programa un último acto: el torneo internacional de petanca, que se celebrará a partir de las 10.00 horas en el parque de A Milagrosa.

A Milagrosa se declara en fiestas
Comentarios