viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

A Milagrosa cumple 75 años

La presentación del libro 'El sueño de José Fernández Núñez', en la iglesia de A Milagrosa. XESÚS PONTE
La presentación del libro 'El sueño de José Fernández Núñez', en la iglesia de A Milagrosa. XESÚS PONTE
La iglesia que dio nombre a este barrio comenzó a ser construida en 1946, pero todavía tardaría otros tres lustros en constituirse la parroquia, creada por el obispo Ona de Echave

El barrio de A Milagrosa está de cumpleaños. Hace 75 años que se comenzó a construir la iglesia, bajo la advocación de la Virgen de La Milagrosa, lo que daría nombre a uno de los barrios más populosos de la capital lucense.

Con tal motivo, comenzaron este viernes una serie de actos conmemorativos que se prolongarán también durante la jornada de este sábado. Así, ayer tuvo lugar la presentación del trabajo titulado El sueño de José Fernández Núñez.

Por otra parte, este sábado, a las seis y media, está prevista una misa presidida por el obispo, Alfonso Carrasco Rouco.

Aunque la iglesia comenzó a construirse en 1941, en un terreno todavía muy poco poblado, la parroquia no fue constituida hasta quince años después, el 31 de octubre de 1961, tras un decreto del obispo de entonces, Antonio Ona de Echave.

Graduación de la última promoción de Nutrición

Público asistente al acto de graduación de Nutrición en la facultad de Ciencias. SEBAS SENANDELa facultad de Ciencias acogió este viernes el acto de graduación de la promoción 2016-2020 de Nutrición Humana y Dietética. Los profesores Ángeles Romero y Miguel Blanco actuaron como madrina y padrino de esta séptima promoción de titulados, que no tuvo ocasión de celebrar este acto el año pasado debido a la pandemia.

En el evento, hicieron uso de la palabra dos alumnos, Martín Patiño Vázquez y Laura Campello López.

A Milagrosa cumple 75 años
Comentarios