A Milagrosa consigue 5.000 kilos de alimentos para atender a 400 familias

El colectivo señala que la respuesta vecinal fue estupenda. Los paquetes se repartirán los próximos 22 y 23 y hasta entonces se seguirán recogiendo donaciones en el local social de Luis Ameijide
Voluntarios almacenan y clasifican los alimentos conseguidos en la Operación Kilo de A Milagrosa
photo_camera Voluntarios almacenan y clasifican los alimentos conseguidos en la Operación Kilo de A Milagrosa

La Operación Kilo de A Milagrosa cumplió este domingo su veinticinco aniversario, recordaba su coordinador, Constantino Casanova, y lo hizo con un nuevo éxito de solidaridad vecinal. El objetivo de la campaña, impulsada por la Asociación de Vecinos, Industriales y Comerciantes, era sumar 5.000 kilos de alimentos y el objetivo, según el primer balance, se cumplió, aseguraba Casanova. 

En la operación hicieron falta cuarenta coches, que recorrieron todas las calles del barrio. La respuesta vecinal fue estupenda, pero no por eso se van a dejar de recoger alimentos. Los paquetes de ayuda se repartirán los próximos días 22 y 23 y hasta entonces se seguirán recogiendo donaciones en el local social de Luis Ameijide.

Casanova detallaba este domingo que el reto es conseguir alimentos, sobre todo. "De ropa y juguetes estamos casi desbordados, de lo generosa que ha sido la gente", decía. 

Pero la comida hace falta, ya que el reto es poder hacer llegar la ayuda a 400 familias "y de azúcar y aceite vamos aún escasos", decía el coordinador de la operación. 

Hay, además, mucha demanda. La operación se diseñó para ayudar a vecinos de A Milagrosa, pero este año han llegado peticiones de otros barrios y hasta de otros municipios, como Friol o Castro de Rei, según Casanova. 

No solo en A Milagrosa se vio la generosidad vecinal. En Albeiros, por ejemplo, hubo un concierto solidario en la iglesia. Cantaron Cantar Delas y Lugh y los asistentes aportaron comida que servirá para los programas de ayuda a vecinos de Cáritas parroquial. 

También hubo música ayer en A Nova. Allí también cantó Cantar Delas, además del Coro Infantil de la parroquia. Ese concierto no era solidario, pero la parroquia tiene en marcha otras acciones, como la campaña Dulce Navidad, que arranca el viernes.

Comentarios