Dos conductores sancionados con mil euros y seis puntos menos por conducir ebrios

Cuando fueron interceptados la madrugada de este jueves, duplicaban la tasa máxima permitida en el control de alcoholemia 
Control de alcoholemia. FOTO ARCHIVO
photo_camera Control de alcoholemia. FOTO ARCHIVO

La Policía Local de Lugo ha sancionado con mil euros de multa y la retirada de seis puntos del carné de conducir a un conductor sorprendido con alcoholemia positiva que duplicaba la tasa máxima permitida. 

Según informó la Policía Local, durante la madrugada del 6 al 7 de julio efectivos del Grupo Operativo Nocturno intensificaron los controles de alcoholemia y drogas en vías del centro urbano. 
En el marco de esos controles, a las 2,00 horas de este jueves interceptaron en la calle Marina  Española la circulación irregular de un vehículo cuyo conductor presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. 

Sometido a las pruebas de alcoholemia obtuvo positivo de 0,56 mg/l, por lo que se le abrió expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir. 

A las 5,50 horas de la misma jornada fue interceptado otro conductor en Camiño de Pipín con positivo de 0,51 mg/l en la alcoholemia, por lo que fue sancionado con mil euros de multa y la retirada de seis puntos del carné de conducir.