Miguel López Palacios, nombrado nuevo sargento de bomberos de Lugo

El cuerpo, que sumará seis nuevos efectivos, lleva más de un año sin jefe
Miguel López, sargento jefe de bomberos. EP
photo_camera Miguel López, sargento jefe de bomberos. EP

Miguel López Palacios fue nombrado este viernes el nuevo sargento de bomberos de Lugo, durante la celebración de una junta de gobierno extraordinaria. El cuerpo lleva más de un año sin jefe, después de que, en septiembre de 2018, se jubilara el responsable en funciones.

Desde entonces ejerció esa figura durante una temporada el anterior responsable de recursos humanos del Concello y, cuando se formó la nueva corporación, el coordinador de Protección Civil.

El próximo cambio en el servicio, que se espera que sea inminente, será la incorporación de seis nuevos efectivos. En unas recientes oposiciones se convocaron un total de 12 plazas, pero seis de ellas fueron para consolidar seis interinidades.

En la misma junta extraordinaria se aprobó una propuesta para la realización de una comisión de servicios de carácter voluntario de un agente de Policía procedente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, que se incorporará al cuerpo lucense a partir del 1 de diciembre. La comisión de servicios tiene una duración de un año, prorrogable por otro.