jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Migán equipa el primer hotel gallego de la cadena de lujo de EE.UU. Hilton

Una infografía del futuro hotel herculino. EP
Una infografía del futuro hotel herculino. EP
Trabaja además en otros 7 alojamientos y dos centros comerciales en España y el extranjero

Hay empresas que debido a su "apuesta por la innovación" están capeando con éxito el tsunami que supone la pandemia del nuevo coronavirus. Es el caso del grupo lucense Migán. Según ha explicado su director general, Miguel Ángel Pérez Trabadelo, "en 15 o 20 días" comenzará a equipar los servicios de cafetería y restauración del primer hotel que la cadena estadounidense de lujo Hilton está construyendo en Galicia, el DoubleTree by Hilton de A Coruña.

El que será el primer hotel boutique de la capital herculina se encuentra en el edificio de la antigua sede de Red Eléctrica Española. Tendrá la categoría de cuatro estrellas superior y contará con 58 suites junior, una presidencial y un restaurante de alta cocina, con un conocido chef al frente. Está previsto que reciba a los primeros huéspedes en agosto.

La empresa del barrio de A Ponte, con casi 60 años de historia, se encargará del equipamiento de distintas áreas del hotel, como las cámaras frigoríficas, el almacén de materias primas, la cocina, las extracciones y extinciones de incendios, las zonas de lavado de vajilla, los bufés del comedor, la cafetería, el lobby bar, la barra de la terraza, la zona de coctelería y las vinotecas, entre otras.

El Grupo Migán, que ya equipó otros dos hoteles de la cadena Hilton, los de Madrid y Toledo, está acometiendo actualmente otros ambiciosos proyectos, entre ellos siete alojamientos en Oporto, Madrid, Barcelona, Ibiza y Andalucía y dos centros comerciales en Palma de Mallorca y Puerto Rico y el suministro de enfriadores de agua a Arabia Saudita, con capacidad para casi 60.000 litros.

Actualmente está inmerso en el montaje de los servicios de hostelería del hotel de lujo que está construyendo una cadena griega en Estepona (Málaga), por un montante cercano a los 2,5 millones de euros.

Durante estos tres meses de estado de alarma la empresa lucense solo paró las máquinas 15 días y no recurrió a un Erte para su plantilla

"UN AÑO BUENO". Pese al frenazo que ha supuesto la pandemia para la economía mundial, esta empresa lucense prevé que este será "un año bueno" por "las obras importantes" que tiene encargadas, según asegura su director general, que precisa que así dará continuidad a 2019, en el que su volumen de negocio creció "un 35%" con respecto al ejercicio anterior.

Durante estos tres meses de estado de alarma la empresa lucense solo paró las máquinas 15 días y no recurrió a un Erte para su plantilla, formada por unos 60 trabajadores. "El duro esfuerzo del Grupo Migan se ha visto recompensado y reconocido con la adjudicación de la obra del Hilton", afirma.

Migán, que va por la tercera generación, exporta a más de una decena de países y cuenta entre su cartera de clientes con multinacionales como Areas, Citröen, Gas Natural, Hotusa, Meliá, Nestlé, Pescanova y Repsol, entre otras.

Migán equipa el primer hotel gallego de la cadena de lujo de EE.UU....
Comentarios