sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

Dos microrrelatos ganan los premios que convocan El Progreso y CHMS

José Manuel Freire y Milagros Sierra, durante la deliberación de los premios. SEBAS SENANDE
José Manuel Freire y Milagros Sierra, durante la deliberación de los premios. SEBAS SENANDE
Escolares de Monforte, Ribadeo y Lugo serán los galardonados en esta edición

Escolares de Primaria y Eso de Monforte, Ribadeo y Lugo son los ganadores del concurso de microrrelatos Pon tu gota de agua, organizado por segundo año conjuntamente por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) y el diario El Progreso.

En Primaria, el vencedor fue Xoel Nonide García, de 5º del Ceip Gregorio Sanz de Ribadeo, con el trabajo El río de la vida, mientras que el segundo lo logró la poesía Agua es vida de María Vázquez Somoza, de 6º curso, del Ceip Rosalía de Castro de Lugo.

En Secundaria, el primer premio es para Carla López Otero, de 4º de Eso del Ies A Pinguela de Monforte, con el microrrelato Los ríos hablan, y el segundo para Reflexión, de Paula Rodríguez Fernández, de 4º, también del Ies A Pinguela monfortino.

El jurado que falló la convocatoria Pon tu gota de agua estuvo formado por Milagros Sierra Gómez, del departamento de Comunicación de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, y por José Manuel Freire, redactor jefe del diario El Progreso.

Los autores de los mejores micorrelatos recibirán como premio una tablet. Los clasificados en segundo lugar obtendrán como recompensa una cámara fotográfica. Este certamen se hizo a través de Escola de Prensa, la plataforma educativa de El Progreso, con el objetivo de que los más jóvenes comprendan que el agua y los ecosistemas fluviales son limitados y se conciencien sobre su conservación.

El periódico publicó páginas divulgativas sobre la importancia de los recursos hídricos.

Dos microrrelatos ganan los premios que convocan El Progreso y CHMS
Comentarios