Miami concede las llaves del condado a Ingapan por su inversión y empleo

El grupo tiene desde hace más de un año una delegación comercial en el estado de Florida. Sus ventas en Estados Unidos ascienden a 1,8 millones de euros y tiene 21 trabajadores
Distinciones recibidas por Ingapan
photo_camera Distinciones recibidas por Ingapan

El Grupo Ingapan ha desembarcado con buen pie en Estados Unidos. Su decidida apuesta empresarial por el mercado norteamericano le ha servido para recibir las llaves del condado de Miami-Dade, en donde cuenta con una delegación comercial. Este simbólico reconocimiento es por la inversión realizada y la creación de empleo.

Cada año Miami-Dade celebra una ceremonia en la que distingue a una selección de empresas que se han instalado en este condado del estado de Florida. Su alcalde, Carlos Giménez, fue el encargado de entregarle las llaves al delegado comercial de Ingapan en Estados Unidos, Rubén Becerra, en un acto celebrado la semana pasada.

A finales de 2015 el Grupo Ingapan abrió una delegación en Miami, en donde tiene 21 trabajadores. En su primer ejercicio facturó unos dos millones de dólares —1,8 millones de euros—, aunque las cifras no están cerradas.

La delegación de Miami es la cuarta con que cuenta la compa- ñía fuera de Galicia, junto a Madrid, Vizcaya y Tenerife. Además, tiene en Lugo, A Coruña y Pontevedra.

"Estados Unidos es un país de grandes oportunidades. En Ingapan hemos tenido siempre muy en cuenta el mercado internacional, y prueba de ellos es que llevamos 23 años exportando", se apunta desde la compañía.

El plan de negocio del grupo lucense en Estados Unidos prevé quintuplicar sus ventas en el próximo lustro, para alcanzar los diez millones de dólares —casi 9 millones de euros—, e incrementar su plantilla en un 62%, hasta los 34 trabajadores.

Los productos que mejor acogida están teniendo por los consumidores al otro lado del Atlántico son el pan de Chousa y la tarta de almendra. "Podemos trabajar todos aquellos productos que cumplan la legislación vigente, que limita la importación de cárnicos", puntualizan desde la compañía.

FÁBRICA PROPIA. La firma lucense está sondeando el mercado estadounidense con la pretensión de contar con una planta en ese país. "Estamos estudiando el mercado para ver la viabilidad de fabricar allí y mejorar los costes logísticos. Fabricar en EE.UU. también eliminaría las restricciones que actualmente tenemos que acatar con los cárnicos", explica.

Además de en Estados Unidos, el Grupo Ingapan está presente actualmente en otros 19 países de Europa y América. En el viejo continente tiene clientes, entre otros, en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Suecia y Finlandia, y en Latinoamérica en Chile, Panamá y República Dominicana.

Esta empresa líder en el mercado nacional, que tiene unos 460 trabajadores, elabora cada día unos 170.000 kilos de productos de sus diferentes marcas y factura anualmente más de 75 millones de euros, de los que las exportaciones suponen el 11% del volumen de negocio.

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