Mesón Manger: comida casera y buen pulpo

Es uno de los locales con más solera del barrio de Recatelo, destaca por su excelente comida casera y por el pulpo á feira 
Mesón Manger, en Recatelo. XESÚS PONTE
photo_camera Mesón Manger, en Recatelo. XESÚS PONTE

EL MESÓN Manger, con 37 años de historia, es un clásico del barrio de Recatelo. Es uno de esos restaurantes que, a un precio asequible, ofrece platos tradicionales, de toda la vida, una cocina casera de calidad que atrae a una clientela fi el. Sin renunciar a su filosofía de casa de comidas, el Manger cuenta a su entrada con un espacio dedicado al producto estrella de la gastronomía lucense, el pulpo. En un apartado a la entrada del local se encuentra la olla de cobre donde se prepara el cefálopodo hasta dejarlo en su punto y servirlo en un plato de madera, aliñado con pimentón y un buen aceite de oliva. El pulpo, junto al lacón con grelos, suele figurar también en el menú especial que se ofrece junto al del día.

Otra de las especialidades que goza de mucho tirón en este establecimiento es el bacalao a la portuguesa, aunque también hay otras propuestas igualmente apetecibles como es el caso de la merluza a la cazuela o las chuletillas de cordero.

Entre los entrantes de mayor demanda ganan cada vez más terreno las zamburiñas, junto a las almejas a la marinera y las sabrosas croquetas, que suelen llevar pollo como relleno de la bechamel, aunque a veces también las preparan de jamón.

Pero si algo distingue al Manger, junto con su buena mano para el pulpo, es la excelencia de su menú, que cuesta once euros. Incluye cuatro primeros y cuatro segundos a elegir, hechos con buen producto, muchos de ellos comprados en los negocios del entorno, y una relación de platos que combina y varía las opciones a base de hortalizas, con la carne y una propuesta de pescado, que suele ser filete de merluza o parrochas. Nunca falta un plato de cuchara entre los que sobresalen el caldo y la fabada. Los callos suelen ser un fijo del menú dominical, que cuesta trece euros, junto el cordero al horno o la ternera asada. 

Los postres caseros son realmente espléndidos. La tarta de queso es un fijo todos los días, pero a ella se suman otras opciones como la leche frita o la tarta de chocolate. El Manger destaca por su ambiente familiar, aunque también son muchos los visitantes que, especialmente los fines de semana, apuestan por la cuidada comida de este local, que se ve acompañada por la amabilidad y profesionalidad del servicio.

De interés

Dirección: Rúa Recatelo, 6, en Lugo.

Teléfono: 982 22 89 21

Precio medio: menú de lunes a sábado: 11 euros. Domingo: 16 euros

Estilo de cocina: tradicional

Comentarios