martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Mesón de Alberto, premio nacional por sus 44 años de vida entre fogones

Flor Fernández y Alberto García estuvieron acompañados por Cheché Real en la entrega del premio. EP
Flor Fernández y Alberto García estuvieron acompañados por Cheché Real en la entrega del premio. EP
El restaurante lucense fue uno de los 16 distinguidos por Hostelería de España

Los 44 años de actividad entre fogones que acumula el restaurante lucense Mesón de Alberto le valieron para ser distinguido con el Premio Nacional de Hostelería, en la categoría de empresa hostelera. Sus fundadores Flor Fernández y Alberto García recogieron el galardón en una gala que se celebró en la noche del pasado miércoles en Madrid.

Estos premios, convocados por decimotercera edición por la patronal Hostelería de España, pretenden "poner en valor" el trabajo que desenvuelve la industria hostelera y "su contribución al desarrollo económico del país", así como reconocer aquellas iniciativas que suponen "un claro ejemplo y un modelo a seguir" para el resto del gremio.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo (Apehl) propuso la candidatura del Mesón de Alberto a estas distinciones. Su presidente, Cheché Real, que es miembro de la directiva de Hostelería de España, asistió a la gala.

El céntrico restaurante de la capital lucense fue uno de los 16 galardonados, junto al programa de La 1 Masterchef, la Real Academia da Gastronomía, el Padre Ángel, el Grupo Sagardi, el restaurante cántabro La Cabañuca Granja Degustación y el madrileño El Corral de la Morería, entre otros.

Mesón de Alberto fue propuesto al premio por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo

DILATADA TRAYECTORIA. Este Nacional de Hostelería se suma a otros premios que ha recibido el Mesón de Alberto a lo largo de estas más de cuatro décadas, como el Nacional de Gastronomía, la Medalla al Mérito Turístico o la Medalla de Plata de Galicia.

Hostelería de España ha reconocido al Mesón de Alberto porque "cuida al máximo la procedencia de sus productos, ofreciendo una exquisita gastronomía en la que combina tradición gallega e innovación y esmerando el servicio para lograr la excelencia".

El negocio tiene futuro, ya que dos hijos de Alberto García y Flor Fernández han cogido las riendas de este reputado establecimiento, Alberto, como jefe de sala, y Jorge, como jefe de cocina.

Hostelería de España es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de todo el Estado, que emplean a más de 1,3 millones de personas y suman una facturación de unos 99.000 millones de euros, aportando el 5,5% al Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

Mesón de Alberto, premio nacional por sus 44 años de vida entre...
Comentarios