Durante cuatro meses no circularán trenes de Lugo a Monforte por las obras de mejora

Los viajeros serán traslados por carretera en ese tramo desde el próximo lunes hasta el 10 de mayo mientras se acometen los trabajos de electrificación y renovación de la vía
Llegada del tren Alvia a la estación de Lugo procedente de Madrid. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera La estación de Lugo, que no tendrá tráfico ferroviario durante cuatro meses. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)

El tráfico ferroviario de viajeros entre Monforte de Lemos y Lugo se verá interrumpido entre el próximo lunes y el 10 de mayo debido a las obras de mejora que Adif llevará a cabo en este tramo. Renfe ha establecido planes alternativos de transporte por carretera para los pasajeros de las líneas afectadas.

Adif acometerá durante estos cuatro meses obras de drenaje, pasos superiores, taludes de trincheras y túneles para electrificar este tramo de 75 kilómetros de longitud.

No podrán circular trenes porque se va a levantar la vía en varios kilómetros del recorrido para permitir el rebaje y sostenimiento en los túneles, además de la adecuación de los puentes existentes para la instalación de la catenaria.

Entre las principales actuaciones previstas figuran la adaptación de la infraestructura a las nuevas condiciones de explotación, el cambio de electrificación de 3 kilovoltios a 25 en el tramo Ourense-Monforte de Lemos y la electrificación a 25 kV del tramo entre la ciudad del Cabe y Lugo.

Las obras se acometen para electrificar el tramo y para acondicionarlo a las nuevas condiciones de explotación

También se acometerá la renovación de la cabecera norte de la estación de Monforte de Lemos, donde se sustituirán diez desvíos por otros de última generación y la renovación de las vías 1, 2, 3 y 4.

Esta electrificación del tramo Monforte de Lemos-Lugo va a ser financiada con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Renfe ofrece a los pasajeros la posibilidad de anular los billetes o cambiarlos sin coste adicional, si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a sus necesidades.

Comentarios