martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

Este mes comienza a incorporarse el personal al Bricomart de As Gándaras

Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Las obras avanzan en el parque empresarial de As Gándaras, SEBAS SENANDE
La multinacional francesa prevé abrir el establecimiento de la capital lucense en abril del próximo año con unos 80 trabajadores

Los plazos se van cumpliendo en las obras de la tienda de materiales de construcción y reforma que Bricomart está construyendo en el parque empresarial de As Gándaras. Está previsto que ya se incorporen a mediados de este mes los primeros trabajadores para comenzar su formación y para almacenar artículos.

La multinacional francesa, que cuenta con un establecimiento en Galicia, sito en Santiago de Compostela, contará en el de la capital lucense con una plantilla formada por unos 80 empleados.

Los puestos que ha precisado, cuya selección ya se ha realizado, son instaladores de mamparas y baños, vendedores de carpintería y fontanería o atención al cliente, entre otros.

Bricomart, que comenzaba las obras en el parque empresarial de As Gándaras el pasado verano, tras conceder en abril la licencia de construcción el Concello de Lugo, prevé abrir esta tienda en el mes de abril del año que viene.

La tienda de Bricomart en As Gándaras será la segunda de la multinacional francesa en Galicia, tras la de Santiago 

El nuevo establecimiento, que se está construyendo en una parcela de 33.990 metros cuadrados, tendrá una superficie de 7.800 y dispondrá de un aparcamiento exterior con 317 plazas.

El Grupo Aedo, que es la matriz de Bricomart, como también lo es de otras conocidas firmas del sector como Leroy Merlin y Aki, tiene previsto invertir en estas obras más de tres millones de euros.

Bricomart cuenta con 27 almacenes en España, en donde desembarcó en 2006, y casi 40 en Francia, Italia y Polonia. Su plantilla ronda los 2.300 trabajadores en total.

La Xunta tiene en proceso de adjudicación las obras de la tercera fase del parque empresarial dada la demanda que tiene

Para poder acoger este proyecto la Xunta de Galicia tuvo que llevar a cabo la ampliación del parque empresarial de As Gándaras, en donde está acondicionando 97.691 metros cuadrados, de los que 45.290 los destina a doce parcelas. Además, de esa gran superficie ocupada por Bricomart ofrece otras nueve de unos 1.000 metros cuadrados cada una.

Dada la demanda que tiene este parque empresarial, ya está en proceso de adjudicación las obras de la tercera fase, con un presupuesto de 1,6 millones.
 

Este mes comienza a incorporarse el personal al Bricomart de As...
Comentarios