lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

Mercadona prevé abrir en noviembre el supermercado de Duquesa de Lugo

Cartel avanzando la próxima apertura del Mercadona de Duquesa de Lugo. SEBAS SENANDE
Cartel avanzando la próxima apertura del Mercadona de Duquesa de Lugo. SEBAS SENANDE
La empresa ya comunicó a trabajadores de Lugo que se incorporarán al nuevo súper, cuyas obras llevan a un ritmo acelerado

Las obras avanzan y la puesta en servicio del nuevo supermercado de Mercadona en Duquesa de Lugo se prevé poco menos que inminente. La compañía confirmó su intención de abrir esa tienda en noviembre, aunque no tiene fijada la fecha concreta.

No obstante, según algunas fuentes, a personal que trabaja en el supermercado de Augas Férreas ya se le habría comunicado que, en principio, a mediados de noviembre tendrían que trasladarse ya y empezar a trabajar en el nuevo supermercado.

La empresa no ha comunicado ninguna medida oficialmente todavía, pero desde hace meses se baraja que la apertura en Duquesa de Lugo suponga el cierre del súper de Augas Férreas, un local que la compañía incluso tuvo a la venta hace ya tiempo, de hecho.

La obra del nuevo súper en Duquesa de Lugo se está ejecutando a un ritmo rapidísimo. La empresa solicitó licencia a comienzos de enero y hoy está listo el grueso de la estructura.

La compañía está modernizando las tiendas y ubicando muchas en áreas de acceso a las ciudades. Es el caso de Duquesa de Lugo, ya que este súper estará en una de las vías principales de entrada a la ciudad, muy cerca del polígono industrial de O Ceao y frente al centro comercial As Termas.

Se ubica en uno de los nuevos polígonos comerciales desarrollados en la zona norte de la ciudad, justo en la zona donde los inversores privados que desarrollan los terrenos llevaron a cabo el desdoblamiento de uno de los tramos de esa avenida.

El nuevo súper responde al modelo que desarrolla la empresa en muchas urbes: en zonas comerciales y de acceso a las ciudades

Quedan todavía otros tramos de la vía por desdoblar, pero hay compromiso público y proyecto para hacer esa obra, cuya ejecución también facilitaría el acceso desde la ciudad a esa zona comercial, que, junto a la de As Gándaras, es la que más ha crecido en Lugo en los últimos años.

Además de un acceso fácil, entre las ventajas de ese modelo de supermercados de Mercadona en los acceso a las ciudades está su amplio aparcamiento.

De confirmarse que la apertura en Duquesa de Lugo supone el cierre en Augas Férreas, sería la zona sur, que está entre las que más población han ganado los últimos años, la que perdería un servicio que ahora tiene muchos usuarios.

Mercadona prevé abrir en noviembre el supermercado de Duquesa de Lugo
Comentarios