jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Mercadona incorpora a 41 empleados a su nuevo súper de Infanta Elena

La nueva superifice abrió sus puertas con éxito de público. ADRA PALLÓN
La nueva superifice abrió sus puertas con éxito de público. ADRA PALLÓN
La tienda, con una sala de ventas de 1.736 metros cuadrados y un aparcamiento con 138 plazas, presenta como principal novedad una cocina con platos elaborados para llevar a casa

En un abrir y cerrar de ojos la principal compañía española de distribución, Mercadona -que tiene 1.634 tiendas en España y Portugal, unos 90.000 empleados y que factura al año más de 25.500 millones de euros-, ha puesto en servicio su nuevo supermercado en la capital lucense, sito en la Avenida Infanta Elena, que cuenta con una plantilla formada por 41 trabajadores.

El súper, que abrió este lunes sus puertas con una concurrida afluencia de público, ha supuesto una inversión de 5,1 millones de euros, entre obras y terrenos, y en su construcción, que apenas duró seis meses, participaron 28 proveedores, que dieron empleo en este proyecto a 195 personas.

La tienda, que abre de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas, cuenta con una sala de ventas de 1.736 metros cuadrados y dispone de un aparcamiento en superficie con 138 plazas -la mayoría a cubierto-, de las que cuatro son para vehículos eléctricos.

Una de las principales novedades de este súper es que dispone de cocina, en la que los clientes pueden elegir entre más de una veintena de platos elaborados, algunos de ellos como ensaladas, pizzas o pastas, los pueden combinar a su gusto. Los consumidores se los llevan a su casa en envases fabricados con cartón y con pulpa de celulosa extraída de la caña de azúcar.

Esta es una tienda más eficiente, según destaca la compañía valenciana, pues tiene una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire; pasillos más amplios; carros y cestas de la compra más ergonómicos y ligeros y espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural.

Este súper, que es el cuarto con el que cuenta en la capital lucense el hólding que preside Juan Roig, sustituye al de Augas Férreas, cerrado el pasado viernes.

REAPERTURA Los otros tres se encuentran en la Ronda do Carme, en la Avenida Vilaverde y en la Avenida da Coruña. Este último está en obras para acometer una profunda reforma, presupuestada en más de un millón de euros, que incluirá una sección de cocina. Su reapertura está prevista para el 15 de diciembre.

Mercadona incorpora a 41 empleados a su nuevo súper de Infanta Elena
Comentarios