domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

El mercado se va de calle en Lugo

undefined
Montaje en A Soidade de la carpa que albergará el mercado tradicional durante las obras de la Plaza. EP
La obra en el sótano de Quiroga Ballesteros exige llevar las citas tradicionales a A Soidade

Los tradicionales mercados de Lugo, que se celebran los martes y los viernes, vuelven a la calle, como en los viejos tiempos. La medida, eso sí, será temporal y las citas comerciales se celebrarán bajo carpa, en A Soidade.

El próximo inicio de las obras de reforma del sótano de la Plaza de Abastos motiva el traslado, anunciado este viernes por la edil de participación, Cristina López.

El traslado será efectivo desde el viernes próximo, anunció López, que explicó que, bajo la carpa de A Soidade, se van a montar 44 puestos. De esa forma, se dará cabida a todas las vendedoras que habitualmente acuden a vender los productos tradicionales que caracterizan ese mercado, como verduras, huevos o quesos.

El espacio habilitado en A Soidade permitirá guardar las distancias de seguridad durante los mercados, que funcionarán de 8.30 a 14.30 horas, aseguró la edil.

El mercado tradicional es uno de los atractivos de la Plaza de Abastos, ya que las vendedoras acuden con productos de cosecha propia, caseros, muy valorados por los consumidores.

El traslado del mercado se mantendrá mientras duren las obras de acondicionamiento del sótano de la Plaza de Abastos, un espacio hoy desangelado y con pocos servicios.

El Concello adjudicó los trabajos en 586.625 euros y el plazo de ejecución es de 75 días. El proyecto incluye la renovación de instalaciones y servicios, como electricidad, agua, telecomunicaciones y calefacción, así como la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

También se están reorganizando espacios de almacenamiento de la Plaza por el cierre temporal de los que hay en el sótano.

¿Pueden abrir todos el sábado?
Los puestos de alimentación de la Plaza de Abastos y el Mercado de Quiroga Ballesteros pueden abrir los fines de semana, porque las limitaciones por el covid no les afectan. Pero, ¿y el resto de negocios?

Ante la duda de si pueden abrir floristería o ferretería, el Concello hizo una consulta a la Xunta. No tuvo aún respuesta y este viernes la repitió.

El mercado se va de calle en Lugo
Comentarios