sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

El mercado de las flores cerró con menor afluencia y precios más bajos

El mercado de las flores.EP
El mercado de las flores.EP

Entre las variables de precios, la más evidente fue la diferencia entre las flores de vivero y las caseras

LUGO. La última jornada del mercado de las flores se caracterizó por una menor afluencia que el día previo y la bajada de precios de última hora. Algunas de las vendedoras que comercializan flores de sus propios jardines comenzaron pidiendo 3,5 euros por el ramo de margaritas a primera hora y solo 2,50 con la mañana ya avanzada.

De cualquier forma, la diferencia de precios es más evidente entre las flores de vivero y las caseras. Los centros se vendieron, en el primer caso, a partir de los 30 euros. En el del segundo, a partir de 10, aunque lo más común eran 20.

Josefa Rielo, una vecina de Lugo que vendía el miércoles flores y huevos, explicaba que el precio variaba según el tamaño, es decir, el número de flores. «Algunos los vendo a 22, otros a 25, otros a 20. Depende también de cómo hayan quedado», apuntaba, al tiempo que admitía que le gustaría acudir a un taller de elaboración de ramos para aprender nuevas técnicas.

Por su parte, Loli Yáñez, de Outeiro de Rei, recogía el miércoles su puesto después de vender los dos últimos centros a diez euros cada uno. «Non veño cada ano pero se veño é sempre ao das flores», dijo.

En el mercado, los puestos de vivero eran los que tenían más oferta. Lo más vendido era, como es habitual, el clavel, a siete euros el ramo; margarita, a cuatro; crisantemo, a un euro la unidad Y clavelina, a cuatro euros. Para hacer los ramos, lo más demandado sigue siendo la paniculata, a cinco euros el ramo.

El mercado de las flores cerró con menor afluencia y precios más bajos
Comentarios