El Mercado de la Cosecha, referente de la divulgación de las iniciativas que transforman el rural

Participó en la Feria de Primavera Innovando en el Rural de la USC en Lugo
MercadodelaCosecha1
photo_camera Mercado de la Cosecha en Innovando en el Rural

El papel de divulgación del Mercado de la Cosecha ha tenido un papel destacado en la reciente edición de la Feria de Primavera Innovando en el Rural, organizada en Lugo por el Campus Terra de la Universidade de Santiago de Compostela.

Este año, la feria ha centrado su atención en las mujeres emprendedoras que están desempeñando un papel crucial en la revitalización de las zonas rurales más despobladas. Este evento ha sido una plataforma esencial para promocionar y difundir las empresas lideradas por mujeres del campo gallego, con más de veinte iniciativas compartiendo sus experiencias y logros.

La Plaza de A Mosqueira en Lugo se convirtió en un vibrante centro de actividades con una veintena de espacios expositores y mesas redondas. Aquí, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad estas iniciativas y sus productos, descubriendo las características únicas de estos negocios rurales, muchos de ellos familiares y de pequeño tamaño.

Con más de 10 años de experiencia en la divulgación de iniciativas rurales, el Mercado de la Cosecha reafirma su compromiso con la promoción de un futuro prometedor para el rural. En esta feria, se instaló un set de entrevistas donde representantes de diversas iniciativas han compartido sus vivencias y perspectivas, destacando el impacto positivo de sus proyectos en el desarrollo rural.

La Feria de Primavera ha sido una clara demostración de que el rural tiene un futuro brillante y lleno de oportunidades. Además de proyectos ya conocidos como Muuhlloa y Embutidos Suarna, se presentaron nuevas iniciativas como Sacrapastas, Tataraboas, Delicias do Souto y Xeou, todas ellas mostrando su potencial y compromiso con la innovación en el rural.

Marcos Pérez, director del Mercado de la Cosecha, cuenta cómo las iniciativas ven este proyecto como una referencia de prosperidad: “El Mercado de la Cosecha es más que una plataforma para dar a conocer iniciativas. Todos estos proyectos es una prueba de que el futuro del rural está lleno de posibilidades y oportunidades”.

El Mercado de la Cosecha es una iniciativa de Corporación Hijos de Rivera que busca divulgar proyectos transformadores en el ámbito rural. Su participación en la Feria de Primavera Innovando en el Rural ha sido una muestra más de su apoyo a las comunidades rurales y de su misión de impulsar el desarrollo sostenible en estas áreas.

Noa López de Raizames y Bibiana Martínez de la USC defendieron la importancia de de aprender la tradición para un rural con futuro.

Comentarios