El mercadillo de Frigsa tendrá once puestos más

El propietario y responsable de la instalación de esta estructura portátil fue denunciado por ocupación ilegal del espacio público
Intervención de la Policía Local en Frigsa. XESÚS PONTE
photo_camera Intervención de la Policía Local en Frigsa. XESÚS PONTE

El mercadillo de Frigsa contará, desde esta semana, con once puestos de venta más. De esta manera, el Concello pretende regularizar a vendedores que, en los últimos meses, montaban otro mercadillo paralelo, sin control del pago de tasas municipales, en el aparcamiento del auditorio municipal Gustavo Freire.

La idea del Ayuntamiento es reorganizar el mercadillo con el fin de dar cabida a más puestos de venta y, a la vez, que todos los feriantes paguen las tasas municipales. Con este plan, se aumentará en un diez por ciento el número de puestos totales de venta, que hasta ahora sumaban 105.

Según indicaron los concejales de participación y servicios para la ciudadanía, Cristina López, y de infraestructuras, Alexandre Penas, se trata de una actuación muy demandada, tanto por el vecindario como por los vendedores del mercadillo.

Ambos ediles acudieron este lunes al lugar donde se realiza el mercadillo todos los martes y viernes del año para supervisar los trabajos de pintado de los espacios que ocuparán los puestos para delimitar un número máximo de vendedores. Estos trabajos se prevé desde el Concello que estén ya concluidos el próximo viernes.

La celebración de un mercadillo paralelo de vendedores piratas, que evitaban el pago de las tasas municipales, llegó a producir frecuentes intervenciones de los agentes de la Policía Local, que acudieron varias veces al lugar para levantar la mercancía de los vendedores ilegales lo que, a su vez, generaba las protestas de los vendedores afectados.

Hace unos dos años que comenzó a producirse esta situación instalándose primero los vendedores en un lateral del centro social y, más recientemente, en el aparcamiento del Auditorio.

Desde el Ayuntamiento, se avanza que se seguirá trabajando para mejorar el mercadillo y evitar situaciones irregulares.

Comentarios