El mercadillo de Frigsa dará cabida a 101 feriantes fijos

Tendrán un espacio estable en el recinto de A Milagrosa para vender

Agentes de la Policía Local en el mercadillo de Frigsa. AEP
photo_camera Ambiente de compras en el mercadillo de Frigsa. SEBAS SENANDE

Todos los vendedores ambulantes que cumplen las condiciones requeridas por el Ayuntamiento, entre ellas la de estar dados de alta en la Seguridad Social, tendrán puesto fijo en el mercadillo de Frigsa.

El gobierno local acordó el miércoles una nueva ordenación del popular mercadillo y acordó conceder 101 licencias para vendedores fijos. El acuerdo cambia sustancialmente la situación de algunos feriantes, ya que hasta ahora había permisos para vendedores fijos y temporales.

Ahora serán todos fijos y, por tanto, podrán acudir cada martes y viernes al mercadillo del parque de Frigsa.

El proyecto aprobado este miércoles por el gobierno local establece que cada vendedor tendrá un puesto fijo, con una extensión de entre 6 y diez metros.

El proyecto incorpora un plano del mercado, en el que se establece qué espacio ocupará cada ambulante, de modo que habrá una referencia fija para compradores y clientes.

El proceso cumple, al menos parcialmente, con una demanda que muchos vendedores planteaban desde hace años, ya que los que tenían licencia como temporales podían encontrarse con que no tenían espacio para montar sus puestos y se quedaban a las puertas del recinto, sin poder trabajar.

No obstante, el problema más serio que se ha planteado en los últimos años es la aparición en el mercado de vendedores sin ningún tipo de autorización, que ponen a la venta todo tipo de objetos sin ningún control sobre su origen.

Son vendedores que aprovechan la afluencia de clientes al mercadillo de Frigsa y cuyo control se ha convertido desde hace un par de años en uno de los quebraderos de cabeza de la Policía Local.

MERCADO. El gobierno local también aprobó ayer otorgar 142 autorizaciones a vendedores para acudir al mercado de Quiroga Ballesteros. Se trata de vendedores que llevan productos caseros y dispondrán de 1 a 4 metros para trabajar.

Comentarios