sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Al menos ocho muestras del brote de Paradai son compatibles con la variante británica

El barrio de Paradai. ARCHIVO
El barrio de Paradai. ARCHIVO
Explicaría el carácter explosivo de la transmisión en la zona

Microbiología del Hula ha analizado ocho muestras de personas infectadas en el brote activo en el barrio de Paradai y todas han resultado ser compatibles con la variante británica, lo que podría explicar el carácter explosivo de la transmisión en la zona.

Aunque solo se analiza una pequeña parte de las muestras tomadas en distintos cribados, y la confirmación oficial solo llega después de que se haga la secuenciación genómica, el Sergas tiene claro que la variante B.1.1.7. está ya muy introducida en la comunidad y camino de ser la dominante.

El Sergas dice que el predominio de la cepa británica es cada vez mayor en Lugo

Se suele buscar específicamente si se trata de esa cepa en el caso de brotes en los que los casos aumentan con rapidez, como fue el caso de este del barrio de Paradai, donde la mayoría de positivos (más de 40) se detectaron en la comunidad escolar, entre alumnos y personal del colegio.

En la actualidad, ya hay más de 60 casos en la zona asociados a ese mismo foco y se espera que aún aparezcan más entre los contactos estrechos de esas personas infectadas.

Al menos ocho muestras del brote de Paradai son compatibles con la...
Comentarios