Al menos otro detenido de la banda lucense que asaltaba casas

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, que suma ya tres arrestos y diversos registros por la provincia
undefined
photo_camera Arrestos el pasado miércoles. S.F

Agentes de la Guardia Civil de Lugo detuvieron al menos a otra persona por su presunta participación en una banda asentada en Lugo que se dedicaba a robar en domicilios de la provincia.

Esta detención se suma a los dos arrestos llevados a cabo el pasado miércoles en la capital lucense. Los agentes registraron entonces un piso sito en el número 1 de la Rúa do Cruzamento, donde residen los detenidos. Los guardias permanecieron en el domicilio durante más seis horas y requisaron numerosos artículos, algunos presuntamente robados en las viviendas asaltadas por los delincuentes. Los agentes se incautaron también de un hacha de gran tamaño que los arrestados podrían haber utilizado para forzar las puertas y acceder al interior de los domicilios.

Tras las detenciones del miércoles, la Guardia Civil siguió atando cabos y este jueves detuvo al menos a otro hombre por su presunta implicación en los robos. Según confirmaron fuentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el caso continuaba este jueves bajo secreto de sumario y no se descartaban nuevas detenciones.

El hacha intervenida en el piso. SABELA FREIRE
El hacha intervenida en el piso. SABELA FREIRE

Los miembros de esta banda son sospechosos de varios robos cometidos en diferentes puntos de la provincia, entre ellos los registrados en la parroquia lucense de Orbazai, donde los vecinos denunciaron que varios desconocidos habían entrado en sus domicilios con ellos dentro.

Además de esta operación, desarrollada por la Benemérita, otra investigación de la Policía Nacional se saldó el pasado sábado con el arresto de tres personas -dos en Lugo y una en el municipio de Sarria- por robar en casas aprovechando la ausencia de sus propietarios. Estos detenidos forman parte de una banda itinerante que opera a nivel nacional e internacional. Tras declarar en el juzgado, estos tres detenidos quedaron en libertad con cargos.