miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Dos menores extranjeros denuncian agresiones mutuas a las puertas de un colegio

Entrada del colegio Luís Pimentel. AEP
Entrada del colegio Luís Pimentel. AEP
Uno de los implicados, de origen árabe, afirma que recibió insultos racistas, mientras que el otro, sudamericano, denuncia que lo atacó por mediar en otra riña 
Una trifulca entre dos menores registrada el pasado viernes a las puertas del Ceip Luis Pimentel, en A Piringalla, acabó con denuncias cruzadas y la intervención de la Policía Nacional, que tomó declaración a los implicados y remitió las diligencia a la Fiscalía de Menores. La pelea se produjo entre dos jóvenes, uno de origen árabe y otro sudamericano, que cursan sus estudios en el centro, quienes se acusaron mutuamente de proferirse insultos y propinarse patadas y golpes.
 
Uno de los implicados, de origen argelino, explicó que, cuando se dirigía a clase, el otro joven le llamó "moro", por lo que se acercó él para pedirle explicaciones ante un calificativo que consideró "racista", pero en lugar de una disculpa recibió una bofetada. En ese momento, se inició un forcejeo entre ambos y el joven árabe reconoció que le propinó una patada a su contrincante. El otro implicado, por su parte, ofreció una versión muy diferente de los hechos. Según contó el joven, de origen venezolano, el chico argelino y dos amigos suyos se metieron con otro compañero y él salió en su defensa, por lo que el presunto agresor lo tiró al suelo y le dio varios puñetazos en el suelo.
 
En ese momento, varias personas que presenciaron el ataque, entre ellos el padre del joven venezolano, separaron a los menores y la pelea cesó sin más incidencias, sin que ningún adulto participara en los ataques. Sin embargo, posteriormente, tanto el progenitor del chico sudamericano como la madre del joven argelino pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional —que interrogó a los implicados y a varios testigos— y denunciaron las supuestas agresiones mutuas entre los chicos.

Dos menores extranjeros denuncian agresiones mutuas a las puertas...