jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

Tres menores atacan a otro y le roban el móvil y la cadena en Lugo

Parque de Rosalía de Castro de Lugo. AEP
Parque de Rosalía de Castro de Lugo. AEP

Lo abordaron en el parque de Rosalía y huyeron

Tres menores atacaron a otro a plena luz del día en el parque de Rosalía de Castro para robarle el móvil y una cadena. El asalto se produjo el pasado lunes, sobre las seis y media de la tarde, cuando la víctima y un amigo caminaban por el parque y tres chicos se acercaron a ellos.

Los agresores le pidieron tabaco y dinero a uno de los jóvenes, pero el chico les dijo que no tenía, por lo que lo tiraron al suelo, le pegaron y le quitaron el teléfono. Además, le arrebataron de un tirón una cadena que llevaba puesta al cuello. Una vez conseguido el botín, los asaltantes se dieron a la fuga corriendo.

El menor, que al parecer no sufrió heridas importantes, contó lo sucedido a su familia y acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Lugo —acompañado por sus progenitores— para denunciar el robo. Según su testimonio, ni él ni el amigo que lo acompañaba conocían a los agresores, que también aparentaban ser menores de edad.

Tras recibir la denuncia, la Policía abrió una investigación para localizar cuanto antes a los autores del robo. Los investigadores todavía barajaban este miércoles diferentes hipótesis, ya que la descripción que ofrecieron la víctima y su amigo coincide con la de numerosos jóvenes que frecuentan el parque de Rosalía.

Hace cuatro meses se produjo un asalto similar en la misma zona, donde tres menores asaltaron a otro a punta de navaja. En aquella ocasión, fueron localizados por la Policía poco después.

Tres menores atacan a otro y le roban el móvil y la cadena en Lugo
Comentarios