Un menor resulta herido grave en un accidente en la N-VI a su paso por Lugo

Dos vehículos chocaron frontalmente a la altura del kilómetro 503 de la citada vía
Acceso a la N-VI. XESÚS PONTE
photo_camera Acceso a la N-VI. XESÚS PONTE

Un menor resultó herido de gravedad en un accidente registrado poco antes de la medianoche de este viernes en la Nacional VI, a su paso por Lugo.

Dos vehículos chocaron frontalmente a la altura del kilómetro 503,700 de la circunvalación. Un particular llamó en torno a las once de la noche al 112 Galicia para solicitar asistencia sanitaria para los ocupantes de los turismos. Indicaba que, posiblemente, podrían estar atrapadas en su interior. Los servicios de emergencia tuvieron que liberar a tres personas.

Hasta el lugar se desplazaron profesionales sanitarios, Bomberos de Lugo y agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local.

Los bomberos confirmaron al 112 Galicia que fue preciso el uso del material de excarcelación para liberar a las tres personas heridas. El menor y una mujer de 37 años fueron trasladados al Hula y un joven de 18 años al policlínico lucense.

ZONA PELIGROSA. El accidente ocurrió a pocos metros de otra colisión registrada hace aproximadamente un mes en el que se vieron implicados hasta cinco turismos y en el que resultaron heridas tres personas. 

En este tramo de la N-VI, en el que está permitido circular hasta 80 kilómetros por hora, fueron frecuentes los accidentes de tráfico hace unos años, hasta que se rebajó el límite de velocidad y se instaló un radar fijo.