domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

Méndez destaca en la Cumbre Climática la "revolución" que supondrá el barrio multiecológico de Lugo

Lara Méndez explica en Madrid el proyecto Life Lugo Biodinámico. TWITTER
Lara Méndez explica en Madrid el proyecto Life Lugo Biodinámico. TWITTER
La alcaldesa explica en Madrid el proyecto Life Lugo Biodinámico

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha explicado este martes en la Cumbre del Cambio Climático su estrategia de diseño de ciudad sostenible. En Madrid, la regidora destacó "la revolución urbanística y de generación de economía verde" que supondrá la construcción del primer barrio multiecológico.

Méndez ha apostado por dar "pasos clave" a través de políticas locales hacia una transición "justa" de un nuevo sistema social y económico "ecosostenible". 

La regidora ha explicado que "además de ser el modelo de ciudad", estas medidas "innovadoras son exportables a ciudades de tamaño medio de toda Europa". 

Méndez explicó así el proyecto Life Lugo Biodinámico, con el que el Ayuntamiento está desarrollando una iniciativa pionera en el diseño de las ciudades sostenibles del futuro usando la madera como elemento estructural de construcción.

Así será el barrio multiecológico de A Garaballa

La Xunta celebra la nueva ley de abastecimiento
Por su parte, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, subrayó en la Cumbre Climática que Galicia es "desde hoy una comunidad autónoma pionera" al "blindar por ley" la prevención frente a la sequía, a través de una norma que entrará en vigor en enero de 2020.

Vázquez ha participado este martes en un encuentro sobre el agua en Galicia ante el cambio climático, organizado por el grupo Suez en el marco de la COP25. 

Su participación, de hecho, ha coincidido con la votación y aprobación en el Parlamento gallego de la ley de medidas de garantía del abastecimiento en los episodios de sequía y en las situaciones de riesgo sanitario. 

Con esta ley, la Xunta aspira a "asegurar una respuesta planificada y coordinada" de las administraciones públicas frente a los episodios que comprometen el abastecimiento de agua a la población. 

Según ha resaltado la conselleira, "a pesar de la creencia común, Galicia precisa adaptar su gestión del agua al nuevo contexto climático", resalta el departamento autonómico en un comunicado.

Méndez destaca en la Cumbre Climática la "revolución" que supondrá...
Comentarios