viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Lara Méndez, preguntada por la negociación, ve "muchas coincidencias" con el programa del BNG

Lara Méndez y Rubén Arroxo. ARCHIVO
Lara Méndez y Rubén Arroxo. ARCHIVO

La alcaldesa de Lugo en funciones, Lara Méndez, ve "muchas coincidencias" con el programa del Bloque Nacionalista Galego de cara a alcanzar un acuerdo que "de estabilidad" al gobierno de la ciudad. 

En la tarde de este jueves se producirá el primer contacto entre socialistas y nacionalistas para la configuración de un gobierno de coalición en la capital provincial. 

La suma de los ocho ediles obtenidos por la lista del PSOE que encabezó Méndez sumados a las cinco actas de la candidatura del BNG que lideró Rubén Arroxo sumán más que el bloque de PP y Ciudadanos (12 entre los dos) y alcanzan el umbral de la mayoría absoluta (13). 

Por ello, Méndez y Arroxo mantendrán este jueves el primer contacto para la creación de un ejecutivo bipartito con el que, en palabras de la todavía alcaldesa lucense, pretenden "dar estabilidad" al gobierno local, algo que, según ha reconocido, echó en falta "estos últimos cuatro años". 

"Sabemos de la importancia de la estabilidad para poder realizar y materializar los proyectos", ha remarcado, para a continuación incidir en que espera "llegar a esos acuerdos programáticos", toda vez que ve "muchas coincidencias" entre las propuestas del PSOE y el BNG para la ciudad. 

"Hay unos objetivos claros de movilidad, de accesibilidad, de ciudad verde que perseguimos las dos formaciones políticas, y por lo tanto espero seguir avanzando en ese acuerdo programático para hacer ese gobierno de coalición, para dar estabilidad a la ciudad de Lugo", ha remarcado. 

Así las cosas, en la primera toma de contacto se sentarán, además de los cabeza de lista de ambas formaciones, Álvaro Santos y Ana González Abelleira por las filas socialistas y Maite Ferreiro y Alexandre Penas por el BNG.

Lara Méndez, preguntada por la negociación, ve "muchas...
Comentarios