miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Méndez solicitará el archivo "definitivo" de la causa por el contrato de una funcionaria

Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ
Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ

La alcaldesa de Lugo dice que su desimputación era "lo esperado" porque la investigación "no tenía recorrido"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado que ya está estudiando con su abogado la posibilidad de solicitar el archivo "definitivo" de la causa abierta a raíz de la denuncia presentada por el sindicato CSIF por la contratación de la letrada asesora del Ayuntamiento, en la que tanto ella como su predecesor en el cargo, José López Orozco, figuraban como imputados.

Méndez calificó como "algo esperado" el archivo provisional de la causa por parte del juzgado de instrucción Número 1 de Lugo, porque "desde el principio" dijo que "no tenía recorrido" la denuncia interpuesta por el sindicato. En todo caso, también quiso recordar que ella fue citada a raíz de un procedimiento administrativo abierto con anterioridad a su llegada a la Alcaldía y "nada" tuvo que ver en la decisión sometida al escrutinio judicial.

Después de analizar el auto en el que se decreta el archivo provisional de la causa, Méndez estudia ahora con la defensa la posibilidad de solicitar el sobreseimiento definitivo, porque "casi nada" de lo que dice esa resolución judicial "se refiere" a su persona.

Aún así, recordó que a raíz de esta causa "llevaba años con la condición de investigada", por lo que recordó que "cuando si dilatan los procesos" y se judicializan los actos administrativos, "no se le hace bien a las instituciones, a la sociedad y mucho menos a las personas" que lo padecen. 

Méndez solicitará el archivo "definitivo" de la causa por el...
Comentarios