domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Méndez reitera el compromiso para que el AVE llegue a Lugo en 2021: "Está en el BOE"

Lara Méndez, junto al ministro José Luis Ábalos. J. VÁZQUEZ
Lara Méndez, junto al ministro José Luis Ábalos. J. VÁZQUEZ
La alcaldesa aclara que el anterior ministro de Fomento "también hablaba de esa fecha"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, aseguró que el "compromiso" del Gobierno para que la ciudad quede conectada con la red de alta velocidad a través de Ourense en el año 2021, tal y como dijo el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aparece reflejado "en el Boletín Oficial del Estado (BOE)".

En declaraciones a los medios de comunicación, la regidora local recordó que el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP) "también hablaba de esa fecha" para la conexión de Lugo con la red de alta velocidad, pero la diferencia es que ahora ese compromiso aparece respaldado por el presupuesto necesario.

En ese sentido, recordó que en este momento está en marcha una "inversión de más de 200 millones de euros" para mejorar la conexión ferroviaria entre Lugo y Ourense, con la finalidad de reducir el tiempo de desplazamiento a Madrid en dos horas.

"Ese compromiso está en los presupuestos" y está "en el BOE", dijo Lara Méndez, con las inversiones necesarias comprometidas.

Además, recordó que ese mismo compromiso se está plasmando por parte del Gobierno en la construcción de la intermodal de la ciudad, dado que acaba de contratar la redacción del proyecto constructivo de la estación de tren.

La alcaldesa precisó que esa infraestructura es imprescindible para que los nuevos servicios ferroviarios lleguen a Lugo en condiciones.

Méndez reitera el compromiso para que el AVE llegue a Lugo en 2021:...
Comentarios