Méndez recuerda que el servicio de la grúa es "obligatorio" y debe prestarse en Lugo

La alcaldesa de Lugo respondió a Jaime Castiñeira, que criticó que "permita a otra empresa" investigada en la Pokemon facturar a pesar de no tener el contrato en vigor
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez
photo_camera La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recordó que el servicio que presta la grúa municipal es "obligatorio", en respuesta a las acusaciones que este miércoles le lanzaba el portavoz del PP, Jaime Castiñeira, quien criticó que "permita a otra empresa" investigada en la Operación Pokemon le facture al Ayuntamiento a pesar de no tener contrato en vigor.

En respuesta a esas críticas, la regidora local aseguró que la normalización de ese servicio es un asunto "prioritario" para el gobierno local, pero también recordó que "todo lleva un tiempo" y tiene "unos plazos".

En ese sentido, sostuvo que su obligación es tratar de darle "una solución" a esta situación, pero "sin dejar de prestar un servicio que es obligatorio".

Castiñeira denunció que la alcaldesa intentó "concederle una prórroga sin ningún límite concreto de tiempo a la concesionaria de la grúa municipal", la empresa Cechalva, "en contra del criterio de los técnicos municipales, de un acuerdo plenario y del sentido común".

"Estamos trabajando. Estamos elaborando los pliegos, saben que no es fácil elaborar unos pliegos de un servicio importante, que además es esencial y obligatorio", insistió la alcaldesa, a pesar de que "desde que se tomó la decisión plenaria", se "puso a todo el equipo técnico a trabajar en la materia".

Comentarios