lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

Méndez recuerda que es Ferraz quien tiene la última palabra para designar al candidato socialista

Lara Méndez, durante un mitin socialista. SEBAS SENANDE
Lara Méndez, durante un mitin socialista. SEBAS SENANDE

La regidora lucense rechaza comparar la actual situación con la exclusión de Manuel Martínez en el principio del anterior mandato

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recordó este lunes que "el proceso" para designar el candidato socialista a la presidencia de la Diputación está "reglado" en los propios estatutos del partido, de modo que "la última decisión la marca Ferraz", además de asegurar que se respetará "la disciplina" del PSOE a la hora de votar en el pleno de la institución por un nuevo presidente.

A preguntas de los periodistas, después de que el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, anunciase su intención de presentar candidatura para disputarle la presidencia de la Diputación a su compañero y actual presidente en funciones, Darío Campos, Méndez dijo que "el proceso está reglado para elegir a los compañeros" que representan al PSOE "en cada órgano".

La regidora de Lugo no ve negativo que haya dos candidatos a la presidencia de la Diputación, pues demuestra que "hay muchos compañeros válidos"

Méndez evitó cualquier comparación con lo que sucedió a principios del anterior mandato, con la exclusión de Manuel Martínez, porque "la situación es distinta", dado que entonces "el problema vino dado por la imposición de vetos" por parte de "otros partidos", a causa de las imputaciones judiciales.

"Estamos en otro escenario", dijo Méndez, dado que ahora son dos personas del Partido Socialista las que se postulan para el cargo, una circunstancia que a su juicio "pone de manifiesto" que en la organización "hay muchos compañeros válidos" y dispuestos a dar un pasado adelante por "el bien común".

De hecho, desde su punto de vista, no es una circunstancia que "merme", sino que "enriquece" al propio Partido Socialista.

Al preguntarle por quién cree que será finalmente el presidente de la institución, la alcaldesa dijo que carece "de dotes adivinatorias", pero sí recordó que hay "unas normas de partido", que "la disciplina siempre hay que tenerla" y que, en este caso, "la última decisión la marca Ferraz".

La alcaldesa sí dijo que la ciudad de Lugo, a diferencia de lo que pasó en el anterior mandato, quiere contar con un representante en la corporación provincial y anunció que ella apuesta por el número dos de la lista, el secretario general del PSdeG en esta provincia y portavoz del gobierno de la Diputación en el último mandato, Álvaro Santos.

Méndez recuerda que es Ferraz quien tiene la última palabra para...
Comentarios