Méndez reafirma la apuesta del Concello "polo envellecemento activo"

La Sociedad Gallega de Geriatría llama a luchar contra "los estereotipos negativos hacia la edad" en la clausura del congreso celebrado en Lugo y a la que asistió el conselleiro de Política Social
Méndez, Rey Varela y Campos, en la clausura del congreso
photo_camera Méndez, Rey Varela y Campos, en la clausura del congreso

El XXVIII Congreso Internacional de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX) se ha clausurado este sábado en Lugo con un claro mensaje a la sociedad: "Los estereotipos negativos hacia la edad (edadismo) son también un tipo de discriminación contra el que es necesario luchar, porque influyen negativamente en las personas mayores hasta el punto de eliminar sus más básicos derechos".

Así lo destaca la sociedad en un comunicado en el que afirma que, además, "es necesario instaurar en toda la sociedad y concretamente en la asistencia a las personas mayores, nuevos modelos como el de atención integral centrado en la persona, que tanto éxito está cosechando desde hace años en aquellos países donde se está implantando".

El presidente de la SGXX, Miguel Angel Vázquez, destacó la numerosa asistencia al congreso: 350 congresistas y profesionales. Y su carácter internacional, por primera vez en sus veintiocho años de historia, con la participación de varios ponentes de reconocido prestigio de Galicia y el resto del Estado, Portugal, Paraguay, Argentina o Chile. 

A la clausura asistieron el presidente de la Diputación, Darío Campos; el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela;  y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien reafirmó la apuesta del Concello por la promoción y el desarrollo de acciones de envejecimiento activo y autonomía personal.

"
As políticas sociais son a esencia do Concello de Lugo", destacó Lara Méndez, quien aseguró que la entidad local lucense es la que más invierte en Galicia en este ámbito y la cuarta de España, destinando en los presupuestos de 2016 un 21% de los recursos, unos 19 millones a políticas sociales.

Comentarios