domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Méndez promete una solución para Quiroga Ballesteros tras la queja a la Valedora

Obras en Quiroga Ballesteros. SEBAS SENANDE
Obras en Quiroga Ballesteros. SEBAS SENANDE
La alcaldesa se compromete a abrir un paso peatonal tras las protestas de los comerciantes por las obras

El colectivo Lugo Monumental, que agrupa a nos negocios del casco histórico de Lugo, ha informado de que la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, se ha comprometido a abrir en el plazo más breve posible un paso peatonal en Quiroga Ballesteros, después de las protestas de los comerciantes de la Plaza de Abastos y el Mercado municipal, ubicados ambos en esa calle, que llegaron a la Valedora do Pobo.

Según Lugo Monumental, la "mala planificación" de las obras de peatonalización en la calle Quiroga Ballesteros está perjudicando de forma muy grave a los comerciantes, dado que al quedar cortado el paso peatonal para la realización de los trabajos, las "ventas han caído en picado en los últimos diez días".

En la reunión que mantuvo la alcaldesa con una veintena de afectados y representantes de Lugo Monumental, la regidora local se comprometió a "mejorar la señalización, buscar alternativas de accesibilidad y solventar problemas de tráfico y buses urbanos".

Según el presidente de Lugo Monumental, "Lara Méndez se mostró sensible a las reivindicaciones y quejas de los placeros, y tras un largo debate se comprometió a llevar a cabo diversas acciones inmediatas para paliar los problemas derivados de la planificación de los trabajos".

"Empeñó su palabra en habilitar un paso peatonal que conecte Quiroga Ballesteros con Lois Peña Novo, Antón Fraguas y Santo Domingo. Su previsión es que esté disponible en un plazo de tres semanas como máximo. También se estudiará la apertura inmediata de pasos peatonales durante los fines de semana, en que la obra está paralizada", entre otras medidas, precisó.

"Entendemos que las obras son molestas y todo estamos dispuestos a soportar los problemas necesarios como no puede ser de otra forma, pero hay cuestiones añadidas que se deberán subsanar de inmediato y que jamás se deberían haber dado", concluye Latorre. 

Méndez promete una solución para Quiroga Ballesteros tras la queja...
Comentarios