Lara Méndez promete "rigurosidad" para evitar pagar una indemnización en el caso Garañón

El propio promotor confirmó su intención de edificar en esa parcela y se mostró dispuesto a negociar un acuerdo con el Concello
Lara Méndez acudió este miércoles al pleno del Concello de Lugo
photo_camera Lara Méndez acudió este miércoles al pleno del Concello de Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, afirmó este jueves que ahora se abre "un nuevo capítulo" en que se dejará guiar por la "rigurosidad" para tratar de evitar una indemnización millonaria al promotor de las torres de O Garañón. Estas nuevas declaraciones se suman al anuncio de que no recurrirá las sentencias contrarias a la urbanización de O Garañón y que habilitará una partida en el presupuesto de este año para derribar las polémicas torres. 

El propio promotor confirmó su intención de edificar en esa parcela y se mostró dispuesto a negociar un acuerdo con el Ayuntamiento de Lugo, dado que en su momento presentó una reclamación patrimonial por importe de 26 millones de euros en la que insistirá si finalmente no puede construir ni un metro cuadrado en O Garañón. 

La regidora local recordó que ninguna de las sentencias pone en duda la edificabilidad de la parcela, que está al lado del Parque de Rosalía de Castro, el principal pulmón verde de la ciudad, y ofrece unas inmejorables vistas sobre el cauce del Miño a su paso por Lugo. Aseguró que la decisión de abandonar el litigio judicial ha sido fruto de la "reflexión" y la "responsabilidad", siempre "pensando en lo mejor para la ciudad de Lugo".

Ahora se "abre un nuevo capítulo", reconoció, en el que el gobierno local se dejará guiar por la "rigurosidad" y la "responsabilidad", para que el Ayuntamiento de Lugo no tenga que afrontar esa indemnización.

En todo caso, Lara Méndez reiteró su convencimiento de que su predecesor, José López Orozco, y el exsecretario general del PSdeG y exconcejal de Urbanismo de Lugo José Ramón Gómez Besteiro, ambos imputados en el proceso penal por el caso Garañón, actuaron siempre "bajo el paraguas de la legalidad".

Comentarios