domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Lara Méndez presenta un gobierno "unido, sólido y dinámico" para Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez
La alcaldesa ha dado a conocer la composición de su equipo, en el que Ana Prieto llevará la concejalía de Economía, Emprego e Desenvolvemento. A Santín se le asignan las competencias de Concello y Ciudadanía

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha presentado en la mañana de este viernes el que será su equipo de gobierno para este mandato.

Méndez ha señalado que será un grupo de gobierno "unido, sólido e dinámico", dotado con "experiencia no público e no sector privado" y cuyo objetivo prioritario será "responder con eficacia para resolver as necesidades dos lucenses".

En este equipo, la propia alcaldesa se reserva la competencia respecto a los servicios de protección comunitaría, al igual que hizo su predecesor en el cargo, Xosé López Orozco.

Las cuentas del Consistorio serán competencia de Ana Prieto, quien llevará la concejalía de Economía, Emprego e Desenvolvemento Local.

Miguel Fernández será edil Medio Rural, mientras que Carmen Basadre se encargará de Cultura, Xuventude y Protección da Língua.

Desenvolvemento Sostible e Persoal, una concejalía en la que se integra Urbanismo y Medio Ambiente, estará dirigida por Daniel Piñeiro.

José Manuel Díaz Grandío seguirá llevando Deportes y asumirá Infraestructuras Urbanas, en la que se integra o Ciclo da Auga; y Ana González Abelleira también conserva Benestar Social e Igualdade.

Juan Carlos González Santín se ocupará de Concello e Cidadanía, lo cual incluye Educación e Novas Tecnoloxías. La alcaldesa ha especificado en su intervención que, por el momento, se mantendrá como edil, así como con su escaño en el Parlamento, a pesar de la política del PSOE de acotar a cada político un solo cargo.

Lara Méndez presenta un gobierno "unido, sólido y dinámico" para Lugo
Comentarios