lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

El Concello vende Lugo ante mil inversores en el foro Invest in Cities

Lara Méndez, durante la conferencia. EP
Lara Méndez, durante la conferencia. EP
Lara Méndez destacó su potencial como ciudad sostenible y dio a conocer el plan Lugo Transforma a representantes de quince países

La alcaldesa, Lara Méndez, vendió Lugo como ciudad ideal para recibir inversiones en la cumbre nacional Invest in Cities, donde presentó este jueves online el proyecto de ciudad sostenible y la estrategia Lugo Transforma.

Más de mil inversores, entre los que había representantes de quince países extranjeros, escucharon las propuestas de la regidora, que destacó las ventajas de un municipio "altamente emprendedor".

"Somos un concello proactivo pois, malia as dificultades do último ano, realizamos un investimento superior aos 49 millóns de euros", afirmó Lara Méndez en el foro internacional.

La regidora presentó su modelo de ciudad sostenible a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático y el fondo de capital riesgo emprendedor Lugo Transforma, con el que el ejecutivo municipal movilizará 12 millones de euros para atraer nuevas empresas para el municipio.

En este foro, la regidora explicó las potencialidades de la ciudad para captar inversiones y nuevas empresas, destacando su capacidad de crecer en el campo turístico enfocado a ofrecer experiencias a los visitantes "grazas á riqueza patrimonial, natural, histórica e gastronómica da cidade", así como en el sector terciario, en el que el comercio y la hostelería son claves. En este sentido, puso el énfasis en el impulso del Ayuntamiento por la digitalización y modernización de estos sectores.

Lara Méndez también centró su intervención en la importancia de apostar por un Lugo sostenible como motor para captar inversiones y fondos y diversificar la economía del municipio, toda vez que Europa primará este campo en la reconstrucción de las ciudades tras la pandemia.

La alcaldesa expuso estos proyectos en un evento en el que participaron dieciocho ciudades siendo Lugo la única capital gallega que acudió a esta cumbre, inaugurada por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarita; el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; y el presidente del grupo PGS, Pablo Gimeno.

El resto de las ciudades participantes -que sumaban dieciocho en total- fueron: Marbella, Selecta, Guadalajara, Miranda de Ebro, Sagunto, Puertollano, Benavente, Talavera de la Reina, As Pontes, San Juan de Aznalfarache, Martos, Coslada, Pinto, SanoJavier, Algete y Monzón.

Por la parte empresarial, acudieron firmas como Telefónica, CBRE, ID Logistics, FiGroup, Borrox Finance, Iberdrola, Suma Capital y October, cuyos representantes participaron en relatorios y mesas redondas.

La regidora expresa su confianza en que fructifiquen algunas inversiones y, en este sentido, dice que "Europa ten posta a súa ollada na cidade de Lugo porque somos un exemplo no deseño de proxectos vinculados ás cidades sostibles do futuro", añadiendo que ya hay referencias en revistas y publicaciones científicas.

El Concello vende Lugo ante mil inversores en el foro Invest in Cities
Comentarios