Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Méndez pide a la Xunta que consigne los 6,5 millones de la estación intermodal

Lara Méndez, en una rueda de prensa. SEBAS SENANDE
Lara Méndez, en una rueda de prensa. SEBAS SENANDE

La alcaldesa de Lugo opina que es el "mejor compromiso" que puede adoptar el organismo autonómico

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, opina que el "mejor compromiso" que puede adoptar la Xunta de Galicia en relación con la construcción de la estación intermodal de la ciudad es consignar en el presupuesto autonómico para el año en curso una partida de 6,5 millones de euros para proceder a la licitación de la obra.

Lara Méndez hizo estas declaraciones después de la entrevista que este lunes mantuvo con el presidente de Adif, Juan Bravo, un encuentro del que salió con el compromiso de que este mismo mes se producirá una reunión a tres bandas -Adif, Xunta y Ayuntamiento- para impulsar la construcción de la intermodal.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, informó de que la redacción del estudio técnico de la intermodal ya ha concluido y establece que el coste de esa infraestructura, que será ubicada al lado de la actual estación de ferrocarril, ascenderá a esos 6,5 millones de euros.

En declaraciones a Efe, la regidora local dijo que confía en que el Gobierno gallego presente las conclusiones de ese estudio técnico antes de la reunión a tres bandas, precisamente para que todos los agentes implicados dispongan de la información de forma pormenorizada y puedan analizarla debidamente antes de la reunión.

En todo caso, habida cuenta de que el estudio técnico cifra el coste de la intermodal en esa cantidad, opina que la Xunta de Galicia podría demostrar que "su compromiso" es real con la inclusión de una partida presupuestaria para esta infraestructura en el presupuesto para el año en curso.

De hecho, Lara Méndez recordó que "el PP dice ahora que apuesta por la intermodalidad" en Lugo, pero en su día ordenó "suspender la contratación de la redacción del proyecto", un trámite que ya había dejado preparado el Gobierno socialista, con José Blanco como ministro de Fomento.

Méndez pide a la Xunta que consigne los 6,5 millones de la estación...
Comentarios