Méndez pide "responsabilidad" para superar pronto las restricciones de la Xunta

La alcaldesa también pide que no se "estigmatice" a ningún barrio de la ciudad
Lara Méndez. MARÍA G MORADO
photo_camera Lara Méndez. MARÍA G MORADO

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ante las directrices avanzadas este viernes por la Xunta, que impone medidas más restrictivas al municipo ante la evolución del brote del coronavirus, insta a la ciudadanía a "extremar las precauciones" y actuar con "responsabilidad" para controlar la pandemia y "reducir en el tiempo" las "duras" medidas adoptadas por la Xunta.

La regidora ha pedido que no se "estigmatice" ningún barrio de la ciudad y ha instado a la Consellería de Sanidade a ofrecer "información clara y detallada" para "no alarmar" a la población. 

Asimismo, la alcaldesa ha incidido en que el Concello "mantendrá e incrementará" los dispositivos de limpieza y desinfección, activados desde el primer día de la pandemia, así como la vigilancia de la Policía Local, que "ya se ha reforzado, especialmente en las zonas más afectadas, en los últimos días". 

Entre otras decisiones, el Consistorio informó este viernes de que mantiene cortada el agua en las fontes públicas de la ciudad para evitar la propagación de la Covid-19.

CAUDAL FEST Y OTROS EVENTOS, APLAZADOS 

Asimismo, la alcaldesa ha avanzado que el Concello pospone la celebración del Caudal Fest hasta que mejore la situación sanitaria. 

También aplazará los actos culturales previstos para el fin de semana, como los Reencontros Musicais Fa Ce La Fest, que se celebrarían este sábado, y la Jazz Session, prevista para este domingo. 

Comentarios