sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Méndez pide a los lucenses que eviten concentraciones "cuando van a buscar un café"

Un café sobre una barra, antes del cierre. SEBAS SENANDE
Un café sobre una barra, antes del cierre. SEBAS SENANDE
La alcaldesa reclama la "implicación" de todos los vecinos porque los datos "no son buenos"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha reclamado la "implicación" personal "de todos" los vecinos de la ciudad para tratar de frenar los contagios de la covid-19, porque a pesar de las restricciones establecidas hace quince días, con el cierre perimetral del municipio y de hostelería, "los datos no son buenos".

"La preocupación es compartida entre el gobierno local y la gerencia del área sanitaria", reconoció, "porque los datos no son buenos" y obligan a "seguir trabajando e incidiendo en la concienciación ciudadana". En ese sentido, Méndez recordó que "todos somos imprescindibles" para darle la vuelta "a esta situación".

Por ello, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que no se concentren cuando "van a buscar un café" para tomarlo en la calle o en sus puestos de trabajo, así como para que no se formen "grupos" de padres a las puertas de colegios cuando van a recoger o a buscar a sus hijos.

Después de hablar este jueves a con las autoridades sanitarias, confirmó, además, la existencia de más focos de contagio en la ciudad, sobre los que ya ese está trabajando para cortar las cadenas de transmisión.

El mensaje de la alcaldesa llega un día después de que el comité clínico que asesora a la Xunta le diese un tirón de orejas a los lucenses. Los expertos lanzaron una llamada de atención a toda la ciudadanía ya que perciben que las restricciones "non se están a cumprir dun xeito franco", y pidieron un mayor "esforzo" a los ciudadanos para reducir la incidencia de casos. 

Méndez pide a los lucenses que eviten concentraciones "cuando van a...