miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Méndez pide a los jóvenes que avancen contra la violencia machista

Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Lara Méndez presentó la obra 'Libres e vivas' en el auditorio. VICTORIA RODRÍGUEZ
Presentó ante 220 estudiantes de Eso y Bac la obra 'Libres e vivas'

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, pidió a los 220 alumnos de cuarto de Eso y primero de BAC que se reunieron este miércoles en el auditorio para la presentación del libro coral Libres e vivas que se responsabilicen para "que non se dean pasos atrás na consecución desa igualdade, dereitos que tanto custou acadar, polos que moitas mulleres perderon a vida e que corren serio risco de perderse”.

Al acto de presentación también acudieron la concejala de mujer e igualdad, Silvia Alonso; el director de la  Editorial Galaxia, Francisco Castro, y María López Sández y María Xosé Porteiro, dos de las autoras participantes en la obra colectiva, que tiene como objetivo concienciar contra la violencia machista desde edades tempranas y poner en conocimiento de los jóvenes los recursos de prevención a su alcance. Méndez recordó que, desde el año 2003, en el que se comenzaron a contabilizar los crímenes machistas, fueron asesinadas 1.114 mujeres en toda España, 66 de ellas en Galicia.

La concejalía de mujer e igualdad, que asumió la edición de 2.000 ejemplares de la obra, puso en marcha esa iniciativa para llegar a los más jóvenes. "En cada relato hai unha historia de dor e inxustiza que alimenta a crenza de moitos homes de que teñen dereito a exercer o control e a violencia contra as mulleres”, señaló la edil Silvia Alonso recordando el prólogo del libro, al tiempo que animó a los jóvenes a enviar al correo electrónico de la concejalía, [email protected], su opinión tras la lectura.

Méndez pide a los jóvenes que avancen contra la violencia machista
Comentarios