viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Méndez pide abrir un debate en el PSdeG y Arroxo muestra su "orgullo" por el BNG

Lara Méndez, en un pleno. XESÚS PONTE
Lara Méndez, en un pleno. XESÚS PONTE
La alcaldesa cree que un periodo de reflexión interna servirá para "reforzar" el proyecto socialista ►El nacionalista lamenta que Galicia se haya perdido, por muy poco, tener una presidenta del BNG

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha pedido abrir un periodo de reflexión y "un debate interno" en el PSdeG para analizar los resultados electorales del 12-J. Méndez ha reconocido que el PSdeG tenía un "objetivo" en estas elecciones autonómicas, que era ser "alternativa de gobierno", algo que no ha "conseguido", dado que el Partido Popular ha revalidado la mayoría absoluta y el BNG se ha convertido en la segunda fuerza y líder de la oposición.

"Ese objetivo evidentemente no se ha conseguido", dijo Lara Méndez a preguntas de los medios de comunicación, por lo que ahora se hace necesario abrir "un período de reflexión" y un "debate interno para analizar pormenorizadamente esta situación".

Un "debate interno" que, en todo caso, tiene que servir para "reforzarnos", dijo Lara Méndez, con el objetivo último de seguir "manteniendo ese objetivo", que pasa por ser la "alternativa de gobierno" al Partido Popular y "transformar la sociedad en la que vivimos".

Para "afianzar el estado de bienestar" y "trabajar para que nuestros vecinos vivan en un lugar con oportunidades, que no sea excluyente, y en el que nadie se quede atrás", especialmente en este momento, añadió.

La alcaldesa también aprovechó para felicitar al Partido Popular por revalidar la mayoría absoluta que le permitirá gobernar en la Xunta de Galicia durante los próximos cuatro años, pero también "al BNG por los resultados obtenidos en el día de ayer". 

También se ha pronunciado sobre el resultado electoral el teniente de alcalde de Lugo, el nacionalista Rubén Arroxo, que destacó el buen resultado obtenido por el BNG en la ciudad de Lugo, donde cosechó 10.403 votos, una cifra que nunca antes "se había conseguido" y, además, recordó, en unas circunstancias especiales provocadas por le emergencia sanitaria.

En declaraciones a EFE , dijo que estos resultados son para el BNG en Lugo un motivo de "orgullo" y también un refrendo al trabajo que vienen desarrollando los nacionalistas en el gobierno bipartito de la ciudad.

De hecho, Arroxo dijo que "hubo gente en edad de jubilación que cogió por primera vez la papeleta del BNG", algo que su juicio tiene mucho valor.

En todo caso, lamentó que "por muy poco" se perdió la oportunidad de que "Galicia tuviese por primera vez una presidenta", en este caso "una presidenta del BNG". 
 

Méndez pide abrir un debate en el PSdeG y Arroxo muestra su...
Comentarios