Méndez opina que "no se entendió" la parte más "irónica" del rey Melchor

Asegura que el gobierno local, "al igual que hizo otros años", no intervino para nada en el contenido del discurso

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. KIKO DELGADO
photo_camera La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. KIKO DELGADO

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, opina que "no se entendió" la parte más polémica del discurso pronunciado el día de la cabalgata por Melchor desde el balcón de la casa consistorial, porque en las palabras que algunos vieron un mensaje de apoyo al gobierno local, lo que se hacía era "una crítica" con "sarcasmo" a todas las administraciones, "incluido el Ayuntamiento". Según la regidora local, el Rey Mago hizo un discurso "desde un punto de vista irónico" y "en tono sarcástico criticó a todas las administraciones" en una parte de su intervención.

En todo caso, aseguró que las palabras que provocaron la polémica son solo una parte de la intervención de Melchor, que pronunció un discurso "cargado de mensajes de igualdad, optimismo" y "empatizando con los problemas sociales". Por otra parte, quiso aclarar también que el gobierno local, "al igual que hizo otros años", no intervino para nada en el contenido del discurso que pronunció ante cientos de niños el día de la cabalgata.

Recordó, además, que el gobierno local ni ejerció nunca ningún tipo de tutela sobre ese tipo de intervenciones, ni tampoco entró nunca "a valorar los discursos de los pregoneros" que abrieron con sus respectivas intervenciones diversos festejos en el ámbito local. La regidora local dijo que prefiere quedarse con "la parte positiva", que es el "éxito de afluencia y de organización" de la cabalgata, la mejor de los últimos años, en su opinión. 

Comentarios