Méndez opina que el electorado "valora" que no haya "falta de gobernabilidad"

La alcaldesa de Lugo cree que "lo que no quiere la gente es parálisis"

Lara Méndez. PEPE TEJERO
photo_camera Lara Méndez. PEPE TEJERO

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, opina que los resultados de los sondeos de opinión hay que asumirlos con "cautela", pero opina que "el electorado valora más positivamente" la "gobernabilidad mayoritaria", cuando realmente los partidos que están al frente de los ayuntamientos tienen capacidad para aprobar sus presupuestos y desarrollar un programa político y un modelo de ciudad.

Desde su punto de vista, lo "que no quiere la gente es la parálisis" y la "falta de gobernabilidad" que se produce en corporaciones tan atomizadas como la de Lugo, donde "la pluralidad" que salió de las urnas permitió la entrada de seis grupos políticos que se reparten 25 ediles.

En ese sentido, aprovechó para defender la opción de vincular la aprobación del presupuesto de este año a una moción de confianza, porque antepuso "el bien de la ciudad por encima del partido y del cargo", habida cuenta de que tenía claro que Lugo "no podía estar sin un presupuesto" por segundo año consecutivo.

De hecho, recordó que los sondeos de opinión eran más favorables a su gobierno cuando estaba en plena ejecución el presupuesto correspondiente a 2016.

En cuanto a la nota que le dan los encuestados a los grupos de la oposición y, de forma concreta al Partido Popular, opina que, en realidad, se está trasladando a Lugo "lo que sucede en Madrid", de modo que los sondeos de opinión reflejan "una tendencia en el ámbito estatal". Todo ello, añadió, con independencia de que "como oposición no tienen un proyecto de ciudad que cale en la gente".